CONAGUA se desentiende de apoyos a San Juan del Río

19 de Noviembre de 2017
Guardar
memo-vega-guerrero-gobierno
memo-vega-guerrero-gobierno
San Juan del Río, 19 Noviembre 2017.- El gobierno de San Juan del Río mantiene una “Guerra de Oficios” con la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), que específicamente a San Juan del Río, le está poniendo trabajar para aceptar los expedientes.

El alcalde Memo Vega Guerrero, dijo que cada vez que la dependencia federal ofrece una respuesta a la administración municipal, representa una mayor aceptación legal sobre la responsabilidad que tuvo CONAGUA en la inundación que sufrió el municipio en el mes de septiembre.

“Con CONAGUA estamos en una guerra de oficios entre que no aceptan y nos ponen trabas, pero afortunadamente cada que nos contestan un oficio aceptan más la responsabilidad porque por parte de ellos no hubo las medidas preventivas y de control”.


El presidente municipal señaló que, a casi 2 meses de la tragedia que dañó el patrimonio de más de 2 mil familias, el organismo operador del agua a nivel federal, no ha brindado apoyo alguno y se desconoce institucionalmente si han realizado algún trabajo para prevenir futuros incidentes.


Recordó que su administración, junto con Gobierno del Estado, han mantenido el apoyo hacia los damnificados, mediante la entrega de enseres domésticos.

Sin embargo, refirió que aún está pendiente la atención de las colonias Bosques de San Juan y Fraccionamiento San Pedro 3era sección.

“El programa de atención no se ha cerrado por parte de la administración, seguimos con la entrega de apoyos en materiales, impermeabilizantes, entrega de puertas y colchones. El tema no ha parado porque Desarrollo Social sigue atendiendo a las familias que acuden”.

Vega Guerrero, señaló que se ha pretendido desvirtuar la responsabilidad de la CONAGUA, pues han tratado de generar responsabilidad a la JAPAM, mediante denuncias legales que no tienen sustento.

Explicó que la Junta de Agua Potable local es la menos responsable porque el control de los ríos, le pertenece a CONAGUA.