Aprueba Ifetel convenios de interconexión de América Móvil para 2018

17 de Noviembre de 2017
Guardar
aprueba-ifetel-convenios-de-interconexion-de-america-movil-para-2018
aprueba-ifetel-convenios-de-interconexion-de-america-movil-para-2018
México, 17 Nov (Notimex).- El Instituto Federal de Telecomunicaciones (Ifetel) modificó y aprobó los términos y condiciones de los Convenios Marco de Interconexión presentados por América Móvil, los cuales se aplicarán en 2018.

“Con la supervisión de los convenios se busca que los servicios de interconexión se presten de manera justa y equitativa, evitando incurrir en prácticas anticompetitivas y con ello mejorar la competencia en el mercado y conseguir mejores condiciones de calidad y precio para los consumidores”, dijo.

El organismo precisó en un comunicado que dichos documentos se ponen a disposición de los Concesionarios Solicitantes (CS) con los términos y condiciones bajo los cuales los integrantes de América Móvil ofrecerán los servicios.

A su vez, los Concesionarios Solicitantes contarán con la información necesaria para realizar la interconexión de manera ágil, en términos no discriminatorios y con la suficiente información.

“El objeto de estos convenios es facilitar la interconexión de las redes del Agente Económico Preponderante con las de los CS a través de la prestación de diversos servicios como son la conducción de tráfico, la coubicación, facturación y cobranza, y otros servicios auxiliares y conexos”.

En el caso de Telmex, Teléfonos del Noroeste (Telnor), y Radiomóvil Dipsa, se consideran los enlaces dedicados de interconexión y los enlaces de transmisión de interconexión entre coubicaciones.

El Ifetel también determinó las condiciones de interconexión no convenidas entre el IENTC y las empresas Servnet México, Qualtel, Convergia de México, en las cuales se resolvió la tarifa de interconexión a pagarse de manera recíproca por servicios de terminación del servicio local en usuarios fijos, aplicable del 10 de noviembre de este año al 31 de diciembre de 2018.

Adicionalmente, se resolvieron dos procedimientos de condiciones de interconexión no convenidas correspondientes a las empresas Axtel y Avantel, el primero con Total Play Telecomunicaciones y en el segundo con Marcatel Com.

Archivado en