Prepara San Juan del Río Festival de Navidad

17 de Noviembre de 2017
Guardar
prepara-san-juan-del-rio-festival-de-navidad
prepara-san-juan-del-rio-festival-de-navidad
San Juan del Río, 17 Noviembre 2017.- El Instituto de Cultura, Turismo y Juventud, desarrollará durante diciembre el Festival de Navidad, con diferentes actividades de dependencias municipales, así como fiestas populares.

Ubaldo Neftalí Sáenz Bárcenas, jefe de patrimonio cultural, explicó que el objetivo es ofrecer un producto completo para que los visitantes amplíen la estadía promedio en el municipio y con ello crecer la derrama económica para los prestadores de servicios.

Algunos de los eventos que se incluirán en el festival son: Posadas tradicionales en el centro, peregrinación de los farolitos, encendido del árbol navideño, así como presentaciones especiales en el Portal del Diezmo.

Ubaldo Neftalí Sáenz Bárcenas, jefe de patrimonio cultural en el Municipio de San Juan del Río.

“Al establecer un festival de Navidad en San Juan del Río la administración está en condiciones de ofrecer un producto específico para que los turistas pasen más tiempo en el municipio, así la derrama económica se amplía para los prestadores de servicios”.

Refirió que el proyecto fue presentado al alcalde Guillermo Vega Guerrero para que se etiqueten recursos económicos en la difusión regional, además de que gestionarán apoyo de la Secretaría de Turismo estatal para hacer la promoción a través de la revista Asomarte.

Refirió que en la temporada de Día de Muertos, tuvieron la experiencia de que los visitantes se regresaban de Tequisquiapan y Bernal para participar en las actividades que se realizaron por el festival de San Juan del Río.
“Algo que nos parece muy importante es que la ciudadanía tiene un involucramiento constante, cada vez hay más personas que acuden a las presentaciones y a los talleres que realiza el Instituto de Cultura, Turismo y Juventud”.

Sáenz Bárcenas señaló que próximamente el historiador Jesús Mendoza Muñoz presentará el libro del Portal del Diezmo que representa una investigación desde su concepción hasta la última restauración que hizo el gobierno de San Juan del Río.

Archivado en