Inauguran en San Juan convención estatal de numismática

17 de Noviembre de 2017
Guardar
inauguran-en-san-juan-convencion-estatal-de-numismatica-2
inauguran-en-san-juan-convencion-estatal-de-numismatica-2
San Juan del Río, 17 Noviembre 2017.- San Juan del Río es sede de la convención estatal de numismática que se desarrolla en el Hotel Patio Colonia y que agrupa a coleccionistas de monedas y billetes antiguos de diferentes partes del país.

Durante el evento se exponen ejemplares que fueron acuñados para el estado de Querétaro en los siglos XIX y XX.

La inauguración estuvo a cargo del cronista municipal Ubaldo Neftalí Saénz Bárcenas, quien acudió en representación del alcalde Guillermo Vega Guerrero. El funcionario agradeció la confianza de los organizadores por considerar a San Juan del Río.
“Nuestro municipio ha sido una pieza fundamental en el comercio el país porque forma parte del Camino Tierra Adentro. Por estas tierras pasaron grandes cantidades de plata y monedas, muchas de las cuales se quedaron aquí para formar parte de la historia”.

El funcionario municipal señaló que estos eventos representan para el comercio local una derrama económica considerable por el turismo de negocios.

Oscar Olvera González, presidente de la Sociedad Numismática del estado de Querétaro informó que se instalaron 10 mesas para expositores locales, pero también acudieron de Toluca, Oaxaca, Saltillo, Chiapas, Michoacán y Jalisco.

Además de la exhibición de monedas, los asistentes podrán comprar ejemplares antiguos o bien intercambiar piezas. La mayoría de los expositores ofrece monedas mexicanas, pero también se pueden encontrar ejemplares de diferentes partes del mundo.

La convención estatal de Numismática también servirá como encuentro para que quienes tengan piezas antiguas originales las presenten a los expertos quienes las evaluarán y tasarán sin costo alguno.

“La inauguración fue hoy y estaremos con la exhibición hasta el 18 de noviembre, es un de amigos que promueve la convivencia familiar en uno de los pasatiempos más antiguos desde que se inventó la moneda”.

Uno de los expositores más importantes es el sanjuanense José Luis Icaza Campa quien tiene en su colección personal un billete que fue expedido en esta ciudad durante la revolución mexicana.

Archivado en