Inicia hoy festival nacional de muñecas indígenas en Amealco

17 de Noviembre de 2017
Guardar
inicia-hoy-festival-nacional-de-munecas-indigenas-en-amealco
inicia-hoy-festival-nacional-de-munecas-indigenas-en-amealco
Querétaro, 17 Nov (Notimex).- El Festival Nacional de Muñecas Artesanales, que se realizará a partir de hoy y hasta el próximo lunes 20 en el municipio de Amealco, incluyela exhibición de las coloridas muñecas indígenas, una muestra de gastronomía, así como actividades de danza y musicales.

El festival arrancará cono la premiación del Quinto Concurso Nacional de Muñecas Artesanales, en punto de las 12:30 horas. Posteriormente, a las 19:00 horas se realizará la inauguración y enseguida actuará la Orquesta Esperanza Azteca.

Este sábado, las actividades comenzarán con la presentación de danza "Los Apaches del Estado de Querétaro". En el teatro se presentará la obra "Soy pura mexicana". Habrá también un grupo de rondalla y una callejoneada acompañada de la banda de viento, a las 21:00 horas.

El próximo domingo las actividades darán inicio con la rodada ciclista Amealco Bike, para continuar con la presentación del cuento “Pecesita” a cargo del compositor David García Hernández.

Asimismo se llevará a cabo la premiación al concurso infantil de dibujo, llamado “La muñeca de Amealco”, a las 12:30 horas, la presentación del Mariachi de la Policía Federal y la clausura del festival.

Para el lunes 20 habrá actuación musical de la banda de viento, a las 12:30 horas, y de José Becerra “El Querétano”, en punto de las 16:30 horas.

Asimismo, durante los cuatro días del festival se llevarán a cabo talleres artesanales de bordado, muñecas y alfarería, venta de antojitos mexicanos, exposición y talleres de pintura.

En días pasados, el alcalde de Amealco, Rosendo Anaya Aguilar, dijo que en el festival se contará con la participación de 500 artesanos amealcenses, quienes viven de la confección de las famosas y coloridas muñecas de ese municipio en el sur del estado.

Mencionó que, de acuerdo a los resultados de la cuarta edición del Concurso Nacional de Muñecas Artesanales, esta vez se espera una derrama económica de al menos 15 millones de pesos y 20 mil asistentes.