Reasignan 5 mdp para obras de infraestructura en San Juan del Río

16 de Noviembre de 2017
Guardar
regidores-aprueban-reaccignacion-de-recursos
regidores-aprueban-reaccignacion-de-recursos
San Juan del Río, 16 Noviembre 2017.- El Ayuntamiento de San Juan del Río aprobó por unanimidad la propuesta del alcalde Memo Vega, para la reasignación de 5 millones de pesos, de remanentes del Fondo de Infraestructura Social Municipal (FISM) 2015, 2016 y 2017, para ampliar los montos de inversión en la realización de obra pública en diversas colonias y comunidades.

De esta manera se ampliará la inversión de las siguientes obras: la segunda etapa de la ampliación del Centro de Salud en La Valla, la rehabilitación del camino Rancho Banthí-Santa Cruz Escandón (afectado por lluvias), la ampliación de redes de energía eléctrica en diversas calles de La Valla y La Llave, además de la construcción de techados en el Colegio de Bachilleres en Arcila, en la escuela primaria de San Sebastián Loma Linda y en la escuela secundaria de San José Galindo.

Así también, con la finalidad de impulsar la atracción de inversiones al municipio y la generación de empleos, con 14 votos a favor se aprobó otorgar facilidades para el pago del Impuesto sobre Traslado de Dominio, para la construcción de un agro parque sustentable de invernaderos, Energy Greenhouse Park.

“Vamos a apoyar la construcción de un agroparque, en la zona de Santa Matilde y San Germán, para que prospere una agroindustria que se calcula que en cinco años pueda generar de entre mil 500 a 2 mil empleos. Hay interés de invertir en San Juan del Río y lo que buscamos es darle el respaldo del Gobierno Municipal”, aseveró el Presidente Municipal.

Además, con el aval de todos los integrantes del Ayuntamiento Sanjuanense, se aprobó la donación de un espacio para la edificación de una base de operaciones para la Cruz Roja Mexicana, en inmediaciones de Avenida Universidad, para que la benemérita institución pueda brindar respuesta con mayor calidad y prontitud a las necesidades de la Zona Oriente de la ciudad.

Asimismo, se aprobó el nombramiento del Sr. Rogelio Padilla Gómez, como nuevo Delegado Municipal de El Organal; luego de la renuncia de Martín Martínez Trejo a esta encomienda.

Memo Vega conminó a la nueva autoridad auxiliar a fungir como un enlace responsable entre la localidad y el Gobierno Municipal, para el beneficio y óptimo desarrollo de El Organal.