Avanza JAPAM trabajos de infraestructura en San Juan del Río

14 de Noviembre de 2017
Guardar
germain-garfias-alcantara-japam
germain-garfias-alcantara-japam
San Juan del Río, 14 Octubre 2017.- La Junta de Agua Potable y Alcantarillado Municipal (JAPAM) realiza trabajos para ampliar la red de drenaje en la colonia Morelos.

En el proyecto se aplicaron recursos por 1.5 millones de pesos, explicó el titular de la dependencia Germaín Garfias Alcántara.

Estimó que la obra estará concluida a mediados de diciembre y considera 500 metros lineales en un total de 5 calles, por lo que el impacto benéfico será para poco más de 200 familias.

El proyecto se desarrolla en una zona habitacional que forma parte de la comunidad El Rodeo, la cual crece en demanda de servicios.

El funcionario destacó que, para el año entrante, se presupuestarán algunas ampliaciones en la introducción de agua potable para lo cual se presupuestará alrededor de 2.5 millones de pesos.

“Ahorita tenemos obra en la colonia Morelos, estimo que terminaremos la introducción del drenaje para el mes de diciembre porque apenas iniciamos trabajos hace un par de semanas”.

Apuntó que además hay proyectadas para el próximo año ampliaciones de red de agua potable por 2.5 millones de pesos”.

Garfias Alcántara destacó que, en próximas semanas, el consejo directivo de JAPAM establecerá los proyectos de infraestructura para el próximo año en donde se considera crecer el saneamiento de aguas residuales, pero también el mantenimiento de la infraestructura existente.

En dichos análisis la dependencia también considerará el aumento en las tomas de agua, debido al crecimiento en la densidad poblacional.

El director de la JAPAM destacó que para mediados de diciembre se concluirá el estudio técnico para determinar los alcances del proyecto para ampliar la planta tratadora San Pedro Ahuacatlán II.

“Tenemos una serie de pendientes que necesitamos sacar adelante en infraestructura, pero el principal es la ampliación de la planta tratadora de agua en San Pedro Ahuacatlán. Hay muy buenas posibilidades de que las obras inicien durante el primer trimestre del año entrante”.

Archivado en