Benefician a más de 4 mil mujeres emprendedoras en San Juan del Río

Martín García
Periodista
13 de Noviembre de 2017
Guardar
benefician-mas-de-4-mil-mujeres-emprendedoras-en-san-juan-del-rio
benefician-mas-de-4-mil-mujeres-emprendedoras-en-san-juan-del-rio
San Juan del Río, 13 Noviembre 17.- El director de Desarrollo Económico en San Juan del Río, Diego de Anda, aseguró que con el programa de mujeres emprendedoras, se tiene hasta el cierre del mes de octubre, a 4 mil 290 beneficiarias.

Destacó que se han alcanzado 313 grupos con un monto de 27 millones de pesos dentro del programa, alojando a 900 mujeres activas.

Enfatizó que en el mes de noviembre se generaran nuevos grupos, uno de ellos es en el mercado Juárez.

“El programa ha tenido continuidad, por lo que está funcionando de manera correcta, y más del 95% de los grupos han pagado en tiempo y forma”.

Dentro de las comunidades y colonias que se les está dando el apoyo, mencionó a La Llave, Senegal de las Palomas, San José Galindo, Arcila, El Coto, Potrerillos de las Barrancas, El Jazmín, entre otros.

Dijo que se está cubriendo a más de 84 comunidades al 40%, en la zona oriente otro 40%, y para finalizar el 20% en el centro del municipio.

Expuso que se hizo un recurso por parte del gobierno municipal para cerrar el 2017, ya que noviembre y diciembre son los meses más fuertes en inversiones, al igual que renovación de los créditos.

De Anda, indicó que no se tiene hasta el momento estipulado algo para el 2018, por lo que no se sabe a cuánto ascendería la inversión y los créditos, que se pretende incrementar.


“Comenzamos con 9 millones de pesos más o menos, este segundo año del programa ya llevamos 27 millones de pesos; la tendencia es crecer y la expectativa es tener la misma colocación para el programa”.


Cabe destacar que el programa de mujeres emprendedoras está diseñado para apoyar a quien está iniciando como emprendedora, pero no está enfocado solamente a productores, sino a comercializadores, que ejerzan algún tipo de actividad profesional, entre otros.

Finalizó que San Juan del Río, es el único municipio que de manera continua a estado funcionando con el programa, ya que Querétaro y Corregidora, tuvieron una bolsa inicial, pero no se les dio seguimiento y se detuvo el programa.