Realizaron Sorteo del Servicio Militar Nacional en San Juan del Río

Martín García
Periodista
12 de Noviembre de 2017
Guardar
realizaron-sorteo-del-servicio-militar-nacional-en-san-juan-del-rio2.jpg
realizaron-sorteo-del-servicio-militar-nacional-en-san-juan-del-rio2.jpg
San Juan del Río, 12 Noviembre 17.- Se realizó el Sorteo Anual del Servicio Militar Nacional, Clase 1999, Anticipados y Remisos, en San Juan del Río, donde mil tres jóvenes fueron registrados para cumplir con el requisito que establece la Constitución.

El secretario de gobierno, Fernando Ferrusca Ortiz, en representación del presidente municipal Memo Vega, la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), en conjunto con la Junta Municipal de Reclutamiento, celebraron la preparación que tendrán los jóvenes sanjuanenses.

“Es un honor para todos los mexicanos salvaguardar la seguridad de la nación, y actos como estos, son los que deberían de estar orgullosos, jóvenes y familias que hoy nos acompañan, San Juan del Río requiere de ustedes que son la esperanza, por eso los exhorto a que cumplan con alto sentido de responsabilidad uno de los más elementales deberes con la nación”, expuso el secretario de gobierno Ferrusca Ortiz.



Además, la 17va. Zona Militar entregó 600 bolas blancas y el resto negras, así lo menciona Rosendo Arteaga Ríos, quien es el encargado de la Junta Municipal de Reclutamiento en San Juan del Río.


“Tenemos 600 bolas blancas y el resto negras, que fueron entregadas por la 17va. Zona Militar; anteriormente todos los remisos por default daban el servicio, ahora es decisión de la suerte”.


El adiestramiento 2017 por parte del Ejercito Mexicano será entre los meses de febrero, hasta noviembre de 2018, contando con 44 semanas en un horario de 8 de la mañana a 1 de la tarde.

Incluyen actividades de labor social y talleres para prepararlos en las áreas económicas de las empresas existentes de la región o en los cuerpos de seguridad pública, formando ciudadanos íntegros, responsables, disciplinados y respetuosos de los derechos humanos.

Con estas acciones, el Ejercito Mexicano refrenda su compromiso con la juventud mexicana, resaltando las virtudes y valores militares de los jóvenes, que realizan su Servicio Militar Nacional (SMN).