Política: Capacitan a mujeres panistas en el estado de Querétaro

Martín García
Periodista
12 de Noviembre de 2017
Guardar
politica-capacitan-mujeres-panistas-en-el-estado-de-queretaro
politica-capacitan-mujeres-panistas-en-el-estado-de-queretaro
San Juan del Río, 12 Noviembre 17.- La secretaria de promoción política estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Laura Camacho Aguilar, externó que se está trabajando con talleres, cursos, diplomados y actividades en los municipios de Querétaro, con la finalidad de capacitar a todas las mujeres panistas.

Esto como parte de la preparación política y social, a la ciudadanía, con miras al próximo proceso electoral de 2018.

Dijo que han asistido a municipios, como Cadereyta, Colón, Corregidora, San Juan del Río y Jalpan de Serra; este último con la finalidad de que los municipios más alejados tengan acceso a las capacitaciones, ya que es una zona complicada para llegar.


“Tratamos de llegar a los municipios con mayor y menor número de habitantes, en cuestión de la sierra, Jalpan de Serra es un foco para esta zona, ya que nuestra finalidad es que los eventos que estamos dando, abarque el mayor número de ciudadanos”.


Camacho Aguilar, señaló que gracias al trabajo de la senadora Marcela Torres, quien es secretaria de promoción política a nivel nacional, realizó un gestión donde consiguió recursos para la capacitación a las mujeres.

Especificó que no se tiene un número de cuantas mujeres están atendiendo en el programa, ya que la convocatoria se abrió en redes sociales y en la página web del comité, donde se registran.

Agregó que se dan pláticas de desarrollo personal, cuestiones electorales, así como de manejo ante los medios de comunicación, trabajos administrativos, entre otros, a fin de que les sirvan en el rubro político.

De igual forma, destacó el cumplimiento que se le está dando a la equidad de género para las siguientes elecciones, por lo que se está tratando no sólo de cumplir con ese requisito, sino que las personas tengan un liderazgo en particular.

Finalizó, que el Partido Acción Nacional tiene las puertas abiertas tanto a hombres como a mujeres que quiera acercarse, al manifestar que se trata de un padrón de militantes que está trabajando para los ciudadanos.