Preparan en Mexicali recepción para Snowbirds de EUA y Canadá

09 de Noviembre de 2017
Guardar
preparan-en-mexicali-recepcion-para-snowbirds-de-eua-y-canada
preparan-en-mexicali-recepcion-para-snowbirds-de-eua-y-canada
Mexicali, 9 Nov (Notimex).- Autoridades estatales celebrarán este viernes el evento Snowbirds Fiesta 2017, por dar la bienvenida a más de cinco mil ciudadanos procedentes de Estados Unidos y Canadá, que acuden a San Felipe para pasar el periodo invernal.

La subdelegada en San Felipe de la Secretaría de Turismo estatal, Herlinda García Pérez, señaló que el evento de bienvenida para los llamados “pájaros de la nieve” es el marco ideal para promover las visitas internacionales en los siete destinos de Baja California.

La festividad, dijo, es un evento anual, que se da en la localidad, a los “pájaros de la nieve”, que se realiza en noviembre como un agradecimiento, debido a que es en esta fecha cuando la mayoría de ellos regresa a este destino de sol y playa.

La funcionaria estatal indicó que el tema central para este año será el Día de Muertos, como un intercambio cultural entre las costumbres que representan este mes para México, de manera que puedan conocer un poco sobre la historia de la tradición nacional.

García Pérez manifestó que para estos fines, se contará con la participación de la Casa de la Cultura de San Felipe, instancia encargada del programa que consiste en presentaciones de bailes folklóricos y música característica de nuestro país.

Comentó que como autoridades, es importante mostrar su agradecimiento a quienes los visitan de noviembre a enero para pasar la temporada invernal, pues a lo largo de los años han creado un vínculo social con la comunidad, al realizar trabajos y campañas altruistas.

“Su presencia en San Felipe va más allá de ser un visitante, y por ello les retribuimos con este comité de bienvenida cada año”, aseveró.

Archivado en