Coparmex
La directora de Promoción Turística en Querétaro, Halina Gama, informó que en el encuentro de empresarios de la Coparmex se espera una derrama de 1.2 mmp. Notimex

México, 9 Nov (Notimex).- La directora de Promoción Turística en Querétaro, Halina Gama, informó que en el encuentro de empresarios de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) se espera una derrama estimada de 1.2 millones de pesos para la ciudad.

La funcionaria de la Secretaría de Turismo local dijo, en entrevista, que dicha cifra se estima por el concepto de hospedaje, además de que los asistentes podrán realizar diversos recorridos por los atractivos de la entidad.

El encuentro, que culminará el próximo 10 de noviembre, tiene entre sus objetivos “analizar las principales áreas de oportunidad de desarrollo para el país”, expuso.



Explicó que en el “Querétaro Centro de Congresos”, los cerca de mil 200 asistentes podrán acudir a las ponencias de diversos especialistas que tratarán temas de interés para el sector.

Halina Gama comentó que Querétaro ha tenido un desarrollo importante en materia de Turismo de reuniones en donde prácticamente cada semana hay diferentes congresos, de medicina, aeroespacial o exposiciones, entre otros.

Finalmente puntualizó que derivado de esta actividad se calcula que alrededor del 53 por ciento de la ocupación hotelera de la ciudad está enfocada al turismo de reunión, puntualizó.