Gobierno de Memo Vega destaca obra pública en San Juan del Río

Martín García
Periodista
08 de Noviembre de 2017
Guardar
obra-publica
obra-publica
San Juan del Río, 7 Noviembre 17.- Desde el inicio de la administración del presidente municipal Memo Vega, se ha dado prioridad al embellecimiento de la zona urbana de San Juan del Río, con obras en diversas calles de la ciudad, aseguró el secretario de Obras Públicas, Víctor Marín Hidalgo.

El funcionario dijo que por este concepto, se han ejecutado obras con una inversión de 50 millones de pesos, beneficiando así a 25 mil sanjuanenses solamente en 2017.


“Al principio de la administración se han estado arreglando calles, como Mina, donde se estaban formando socavones; igualmente en la calle Hidalgo y Rayón donde se puso concreto estampado, y este año se están realizando obras más específicas”, enfatizó.


Destacó que se ha rehabilitando el adoquín de la calle Cuauhtémoc, así como la construcción de guarniciones y banquetas, líneas de drenaje, de agua potable e iluminación, por lo que se contempla que a principios de diciembre las obras queden concluidas.

También destacó la calle de Pino Suárez norte, donde se realizó la aplicación de la carpeta asfáltica y renovación de banquetas, con una inversión de 2 millones de pesos aproximadamente.

Además, puntualizó que se está concluyendo la obra en Francisco Villa, donde solamente falta algunas señalizaciones verticales por el paso del tren.

En cuestión de proyectos estipulados para el 2018, externó que se han tenido mesas de trabajo con el presidente municipal y las áreas involucradas en la programación de obras.


“Fuimos a la cámara de diputados a meter la solicitud de recursos que vienen etiquetados en el presupuesto de ingresos de la Federación de 2018, y estamos en espera que se puedan aprobar esos recursos”.


Marín Hidalgo, refirió que se están gestionando alrededor de 150 millones de pesos para diferentes proyectos en el 2018 y que por órdenes del presidente municipal, seguirán dando servicio a las comunidades y colonias que más lo necesiten, en cuestión de servicios básicos.