Rescatan a dos víctimas de extorsión telefónica en casos distintos

07 de Noviembre de 2017
Guardar
rescatan-dos-victimas-de-extorsion-telefonica-en-casos-distintos
rescatan-dos-victimas-de-extorsion-telefonica-en-casos-distintos
Puebla, 7 Nov (Notimex).-La Fiscalía General del Estado informó que rescató a dos víctimas de extorsión telefónica, luego de que bajo engaños fueron obligadas a permanecer en hoteles de Puebla y Tlaxcala.

Indicó que a través de la Fiscalía de Secuestro y Delitos de Alto Impacto (FISDAI), localizó y rescató a las víctimas ilesas, y frustró el pago de 400 mil pesos por ambas personas.

En un comunicado, la dependencia estatal señaló que el 30 de octubre, una joven de 24 años recibió una llamada telefónica, en la que un individuo le comunicaba que su número se utilizó para fines ilegales, por lo que tenía que comprar una tarjeta SIM y cambiar su teléfono.

Indicó que después de una labor de inteligencia, logró establecer comunicación con la víctima y una vez que tuvo conocimiento de su ubicación, implementó un operativo con la colaboración de personal del hotel para llevar a cabo el rescate.

Un día después, un varón de 43 años recibió una llamada con el mismo argumento que en la extorsión anterior, en donde también le mencionaron que debía comprar un equipo telefónico nuevo y tirar la tarjeta SIM y le indicaron trasladarse a Tlaxcala para hospedarse en algún hotel, siendo este el Maeva Plaza, habitación 103.

Subrayó que ambas víctimas fueron atendidas de forma integral por personal especializado en manejo de crisis, y de inmediato fueron reintegradas con sus familias, en los dos casos, el número de la llamada de extorsión fue del teléfono 221-184-1922.

La Fiscalía General de Puebla refrendó su compromiso de actuar oportunamente en estas situaciones, también a través de redes sociales de la institución y con activaciones como el hashtag #OjoConLaExtorsión, difunde medidas preventivas.

Asimismo, ejemplifica diversas modalidades de casos y mencionando los tres pasos a considerar como es tener calma, colgar y llamar al 244 6854 y 244 6855 para orientación o denuncia.