Municipios de Querétaro se solidarizan con zonas afectadas por lluvias

07 de Noviembre de 2017
Guardar
municipios-de-queretaro-se-solidarizan-con-zonas-afectadas-por-lluvias
municipios-de-queretaro-se-solidarizan-con-zonas-afectadas-por-lluvias
Querétaro, 7 Noviembre 17.- Los municipios de Querétaro, Corregidora, San Juan del Río y El Marqués, analizaron y actualizaron, los valores catastrales de suelo, acordando que para apoyo de las familias no incrementarán el impuesto predial.

Durante la Sesión de la Comisión de Planeación y Presupuesto, los cuatro municipios decidieron aplicar diversas medidas para apoyar las zonas inundadas por las lluvias en septiembre pasado y que las familias no resulten afectadas con el valor de sus viviendas.

El municipio de El Marqués no actualizó sus Tablas de Valores y anunció un programa de apoyo para las zonas que resultaron afectadas.

Mientras que el Municipio de San Juan del Río, también dio a conocer que apoyará a las más de dos mil viviendas afectadas por las lluvias, condonándoles el predial a las personas que no tengan adeudos en impuestos y no incrementará las tablas de valores.

El municipio de Corregidora, por su parte, sí actualizó sus tablas catastrales, incrementando el 20 por ciento en suelo rústico, 4 por ciento en construcción y 15 por ciento en suelo urbano, además explicaron no habrá apoyo adicional a los afectados por las lluvias, ya que pueden hacer uso de su seguro de vivienda.

Mientras que Querétaro actualizará un 33.3 en suelo rústico, 4 por ciento en construcción y 15.5 por ciento en suelo urbano y como apoyo a los afectados no incrementará el impuesto predial para el 2018.

Finalmente el diputado Eric Salas González, recapitulo que doce municipios actualizaron sus tablas de valores y seis municipios aplican menos que lo recomendado, por lo que se espera que el 14 de noviembre se aprueben en Comisiones y en Sesión de Pleno el 15 de noviembre.