Más allá de la zona de Confort

06 de Noviembre de 2017
Guardar
zona-de-confort
zona-de-confort
“Nada es suficientemente perfecto”, es una filosofía que puede volverte loco o animarte a ser cada vez mejor, siempre elegiré la segunda.

El artículo de esta semana, está dedicado de forma muy especial a un querido lector que ante la publicación pasada de “Emprender”, ha dejado un excelente comentario: “emprender es algo que viene de una debilidad o un entorno hostil que nos hace salir de nuestra zona de confort”. Así que dije: fabuloso, hablemos de la ZONA DE CONFORT.

Sin lugar a dudas, TODOS, hemos pasado por momentos tan estructurados y cotidianos que nos hacen sentir comodidad, como si estuviéramos atrapados en una burbuja que nos protege de que nada malo nos sucederá. Pero qué pasa cuando los días transcurren y nos damos cuenta que esa “CHISPA DE ADRENALINA” que le da sabor a la vida, no está. Es entonces cuando de lo rutinario, comienza la frustración, todo ordinario.

style="display:block; text-align:center;"
data-ad-layout="in-article"
data-ad-format="fluid"
data-ad-client="ca-pub-2170866791591286"
data-ad-slot="1393285681">

Y es ahí cuando habremos de visualizar dos posibles opciones, continuar en la comodidad o salir en la búsqueda de lo extraordinario. Hoy quiero invitarte a tomar la segunda opción.

La zona de confort es el entorno que conoces y dominas, ya sea en casa, trabajo, relación de pareja, amigos, pasatiempos, pero en todos esos casos, siempre será importante REINVENTARNOS para aprender, experimentar y mejorar.

También te puede Interesar: Emprender

La mayoría de las investigaciones realizadas en torno a este fenómeno, coinciden cabalmente en que el miedo y la comodidad son las claves maestras para decidir desperdiciar una vida y no arriesgarse.

¿Cuántos de nosotros conocemos a un famoso Godín? Ese ser que trabaja cómodamente de lunes a viernes, regularmente de 8 a 6, y que además tienden a una vestimenta particular dentro de la formalidad de un oficinista. Y que solemos llamar, El Godínez, Lady Godínez, Godinette. Pensaremos en este momento segura estoy en el amigo o amiga que consideramos dentro de esta rara especie.

Pero saben qué, consideró una grave equivocación. ¿A caso una persona que trabaja de lunes a viernes, no puede hacer extraordinariamente su trabajo, buscando siempre mejorar? ¿A caso el horario de 8 a 6 nos limita a no emprender dentro y fuera de ese horario? ¿A caso alguna vez todos no hemos vestido formal? Verdad que la percepción puede cambiar.

Así que amigo lector, el día de hoy descubriremos que ser Godínez no es tan malo, si se adentra a la profundidad de hacer las cosas bien, siempre dispuestos a innovar y mostrar la mejor de las actitudes disfrutando al máximo lo que decidimos hacer.

Y es que quise traer este ejemplo, porque creo que es el mejor estereotipo que podemos exponer para darnos cuenta de que no se trata de lo que hagamos, SINO DE CÓMO LO HAGAMOS.

Se imaginan que pasaría, si todos decidiéramos poner un negocio o empresa: a quién emplearíamos, cómo alcanzaríamos objetivos. Tener un ingreso seguro no es malo, todo lo contrario, tener un ingreso seguro debe ser la remuneración recibida digna de un trabajo excepcional, haciendo lo que mejor sabemos hacer; y eso damas y caballeros, es salir de la zona de confort, porque significa que al disfrutar lo que hacemos, emprendemos diariamente en cuidarlo, enriquecerlo y perfeccionarlo, y hasta el más viejo de los oficios hoy en día se renueva constantemente.

Y déjenme agregar algo más a este punto, toda persona que trabaja, tiene un ingreso seguro, sin importar qué lugar ocupa en el organigrama, pues hasta el dueño de una empresa tiene un INGRESO SEGURO derivado de las ganancias que le deja su negocio.

¿Verdad que todos tenemos la oportunidad de salir diariamente de la zona de confort? CLARO QUE SÍ.

Primero hay que hacer un trabajo de calidad, en lo que sea que decidamos. Y las ganancias siempre llegarán.

Me gusta conservar la esperanza de que el éxito es consecuencia de un magnífico trabajo, con una visión integral más allá de la de conservar un empleo, un novio, un amigo, un socio.

Empieza cada mañana manifestando: “lo mejor de la vida es para mí, y eso depende de mí. De mi visión MÁS ALLÁ DE LA ZONA DE CONFORT”.

A pesar de todos los cambios, el mundo hoy más que nunca necesita gente que AME lo que hace, con integridad y honestidad, con la mejor actitud posible. Siempre será mucho más sencillo relacionarnos con gente contenta, no creen.

Por un par de momentos es muy válido sentirse mal, todos tenemos días bueno y malos, pero luego es necesario decidir hacer el siguiente intento. Esos intentos que deben ser parte de tu filosofía de vida, porque estoy convencida que a nadie le hace daño volver a empezar, hasta lograr lo que se ha propuesto.

Así que no importa cuán grandes o pequeñas son las estrellas, todas deben brillar en su mejor órbita. La gente tenaz, luchona, perseverante mejora la vida de una manera sorprendente. Prepárate día a día para ser una de ellas.

style="display:block"
data-ad-format="autorelaxed"
data-ad-client="ca-pub-2170866791591286"
data-ad-slot="9285457848">

Archivado en