Diputado esperan proyecto para incrementar refrendo en Querétaro

06 de Noviembre de 2017
Guardar
eric-salas-gonzalez-diputado-15
eric-salas-gonzalez-diputado-15
Querétaro, 6 Noviembre 17.- El Presidente de la Comisión de Planeación y Presupuesto de la LVIII legislatura del estado, Eric Salas González, informó que el Gobierno del Estado hasta el momento aún no plantea los argumentos para realizar un incremento en el refrendo vehicular.

Indicó que esta semana se reunirá con personal de la Secretaría de Planeación y Finanzas del Gobierno Estatal, para tocar estos temas y den los argumentos necesarios para un incremento, resaltando que por el momento no tienen la consideración de que esto sea viable.

La intención es noble recordó el legislador, ya que dijo significaría un mayor apoyo a los diversos cuerpos de bomberos del estado, sin embargo es necesario que el Poder Ejecutivo realice la propuesta al Poder Legislativo de manera formal.


“No, apenas en esta misma semana, no, hasta que me den la información, hasta que me den la información te puedo decir si son viables o no, creo que tiene una buena causa, por lo que le escuché decir al gobernador del estado, pero deben de presentarnos el proyecto de manera formal”.


Recordó que la modificación debería de estar incluida en el documento de Ley de Ingresos del siguiente año, teniendo fecha límite para que el gobierno estatal entregue el anteproyecto a la legislatura a más tardar el 30 de noviembre.

En este sentido, apuntó que de este incremento se van a tocar diversas aristas en los documentos del Presupuesto de Egresos 2018 y Ley de Ingresos del mismo periodo, por lo que se reunirán en diversas ocasiones con el personal de la secretaría para tocar estos temas.

De igual forma consideró que es inviable la reducción del impuesto de traslado de dominio, que impulsan diversos organismos como la Asociaciones Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI), ya que dijo este impuesto solo afecta a las personas que tienen la capacidad económica para poder adquirir una casa.

Además, estableció que se debe de tomar en cuenta la migración que ha estado reportando el estado, debido a los problemas que enfrentan diversas ciudades y comunidades de al menos 4 estados del país por los sismos ocurridos en septiembre pasado, por lo que dijo este crecimiento poblacional debe de ser sostenido por medio de los diversos impuestos.