Ezequiel Montes busca acuerdo con SHCP para condonación de impuestos

06 de Noviembre de 2017
Guardar
ezequiel-montes-busca-acuerdo-con-shcp-para-condonacion-de-impuestos
ezequiel-montes-busca-acuerdo-con-shcp-para-condonacion-de-impuestos
Querétaro, 6 Noviembre 17.- La Presidenta Municipal de Ezequiel Montes, Luz María Quintanar Feregrino, dio a conocer que busca un acuerdo con la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, para la condonación de multas y recargos en la deuda que el Ayuntamiento sostiene con la dependencia federal.

La deuda -que fue heredada de la administración municipal pasada- asciende a 14 millones de pesos y se debe a la falta de pago de impuestos federales en el trienio pasado.

Recordó que se busca poner al corriente con estos impuestos que están rezagados y que afectan la llegada de recursos para la demarcación, que serían destinados a la construcción del rastro Tipo Inspección Federal (TIF).


“Ahorita estamos buscando la manera y la forma de empezar a pagar esos impuestos, posteriormente nos vamos a volver a sentar con la Federación, junto con el estado para que vean que nosotros tenemos toda la intención de pagar y a ver si así puede llegar el recurso para lo del rastro”.


Destacó que para la construcción del rastro se necesitan 40 millones de pesos, que han sido retenidos por el gobierno federal a fin de que se cumpla con la deuda hacendaria, explicó la alcaldesa.

Recordó que en esa demarcación es muy importante tener ese tipo de servicios, ya que la ganadería es una de las principales actividades económicas de la región.

“Se estaba hablando de cuarenta millones de pesos, de los cuales el gobierno del estado iba a aportar veinte millones y la federación veinte millones de pesos más, para la primera etapa del rastro tipo TIF”.

Finalmente dijo que Ezequiel Montes es el Municipio que más producción de carne maneja en el estado y el que más introduce carne a la Ciudad de México, por lo que tendrán que hacerse las gestiones necesarias para que se logre la inversión que se requiere para el desarrollo de este sector.

Archivado en