Panteones de San Juan del Río se visten de colorido en Día de Muertos

Martín García
Periodista
03 de Noviembre de 2017
Guardar
dia-muertos-panteones
dia-muertos-panteones
San Juan del Río, 2 Noviembre 17.- Cientos de sanjuanenses llegaron a su cita este día desde temprana hora, para estar junto con sus seres queridos y en muchos de los casos, con música, flores, alegría y sentimientos encontrados, vivir el espíritu de estas fiestas de Día de Muertos.

Los panteones del municipio de San Juan del Río repletos de personas que ingresaron con flores y música, haciendo acto de presencia a sus familiares que en vida ya no están con ellos.

Y es así, como una de las tradiciones mexicanas más arraigadas en el país toma fuerza.

La tumbas y criptas, se vieron adornadas con flores de distintos tipos de la región, dulces, comida, bebidas, fueron el toque ideal para pasar esta mañana en compañía de sus difuntos.

Por los pasillos principales de los panteones, iban y venían, cargando cubetas con agua para la limpieza y llenar los floreros.

style="display:block; text-align:center;"
data-ad-layout="in-article"
data-ad-format="fluid"
data-ad-client="ca-pub-2170866791591286"
data-ad-slot="1393285681">

Personas adultas mayores, niños, padres y madres de familias, se reunieron en cada una de las tumbas para ofrecer una oración, para platicar, reír, e incluso llorar por la persona que ya no se encuentran con ellos.

Este día en especial, en todo México se llena de orgullo, de sentimientos, de simbología, de raíces prehispánica y de ofrendas que adornaron las lápidas.

No es sólo hablar del día 2 de Noviembre, en dónde la Iglesia Católica ha marcado como el día de los Fieles Difuntos.

Este tipo de tradición no se olvida, la muerte toma a la vez un sentido solemne, religioso y festivo.

Los panteones de la Ciudad se vistieron de colorida, a las afueras los puestos de flores, comida y aguas, convirtieron el lugar en una zona comercial, mientras que autoridades de Protección Civil, seguridad y servicios de emergencia, estuvieron atentos a cualquier situación, pero sobre todo para garantizar la seguridad de los visitantes a los panteones.