En abandono más de mil tumbas en panteones de San Juan del Río

03 de Noviembre de 2017
Guardar
en-abandono-mas-de-mil-tumbas-en-panteones-de-san-juan-del-rio-4
en-abandono-mas-de-mil-tumbas-en-panteones-de-san-juan-del-rio-4
San Juan del Río, 3 Noviembre 2017.- En San Juan del Río hay un promedio de mil tumbas que están en situación de abandono, debido a que los propietarios no han pagado las cuotas de mantenimiento, en algunos casos, desde que se inhumaron los restos mortales de sus familiares.

La información fue proporcionada por Benjamín Torres González, administrador de panteones, luego de que se realizaron trabajos de inspección con apoyo del Registro Civil.
Cabe recordar que, en tanto no exista un reglamento de panteones, la administración no podrá realizar acciones para reaprovechar los espacios en desuso.

Destacó que en esta temporada de Día de Muertos, algunas personas llegan para limpiar las tumbas de sus difuntos, pero no se preocupan en hacer los pagos correspondiente ante la administración municipal.



“Estos días son cuando tenemos más visitantes en los panteones, todos se ocupan de dejar bonitas las tumbas, pero no se ponen al corriente en sus pagos con el Registro Civil”.

Destacó que la manera para que el gobierno pueda dar un mejor servicio es que la gente se ponga al corriente en sus pagos”.

La titular del registro civil, María del Carmen García Tagle, dijo que en algunos otros municipios existen campañas para la exhumación voluntaria de restos mortales, con la intención de reaprovechar los espacios.

Sin embargo, en San Juan del Río todavía existe la figura de “perpetuidad”, la cual resulta complicada, toda vez que con el incremento poblacional, la administración se ve en la necesidad de incrementar los espacios en los panteones.

Recordó que con apoyo de la Secretaría de Obras Públicas, se están construyendo gavetas verticales para ampliar el tiempo de vida de los panteones, hasta que concluya la presente administración.



Mientras que dijo que el gobierno municipal está negociando la posibilidad de ampliar los panteones 2 y 3, para lo cual están en pláticas con los ejidos para comprar tierras.

style="display:block"
data-ad-format="autorelaxed"
data-ad-client="ca-pub-2170866791591286"
data-ad-slot="9285457848">

Archivado en