Incrementan ventas de pan de muertos en San Juan del Río

02 de Noviembre de 2017
Guardar
incrementan-ventas-de-pan-de-muertos-en-san-juan-del-rio-3
incrementan-ventas-de-pan-de-muertos-en-san-juan-del-rio-3
San Juan del Río, 2 Noviembre 2017.- La venta de pan se incrementa 70% durante esta temporada de Día de Muertos y representa, para quienes se dedican a su elaboración, la segunda época más importante del año después del 6 de enero cuando se parte la rosca de Reyes.

Paula Badillo Ordaz y Benjamín Ramírez García, son un matrimonio que desde hace más de 30 años se dedican a la industria panificadora tradicional, tienen un pequeño negocio en la colonia México que surte a hoteles y restaurantes en San Juan del Río.

Explican que los materiales como la harina, el huevo, la leche y el azúcar han registrado considerables aumentos; sin embargo, desde hace 5 años no han modificado el precio final del producto porque se compensan las ganancias con el aumento en las ventas.

Una de las estrategias que les ha ayudado a ser más competitivos es ofrecer panes miniatura cuyo precio es menor a los 3 pesos.

“Las grandes panaderías quieren incrementar sus ventas ofreciendo productos más grandes y sus costos son muy elevados; nosotros hicimos lo contrario y nuestras ventas se incrementaron al punto que hoy tenemos restaurantes y hoteles a los que les surtimos diario”, mencionó Paula Badillo.

style="display:block; text-align:center;"
data-ad-layout="in-article"
data-ad-format="fluid"
data-ad-client="ca-pub-2170866791591286"
data-ad-slot="1393285681">

Al día elaboran un promedio de 800 panes de muerto con precio que van desde los 2 hasta los 10 pesos y todos se acaban, esto es independiente e la producción habitual de teleras y bolillos.

“Hay muchos negocios que ofrecen panes con peso de un kilo relleno de chocolate, es posible que sí sea muy rico, pero nosotros nos enfocamos a lo tradicional, el toque le ponemos es canela molida, además de que ofrecemos variedades en figuras como los angelitos y las roscas de muertos”, dijo Benjamín Ramírez.

El negocio de Paula Badillo y Benjamín Ordaz se ubica en la calle Durango #17 de la colonia México y es identificado como panadería “Chuchin”.