Sancionarán en Querétaro circulación de vehículos no verificados

01 de Noviembre de 2017
Guardar
sancionaran-en-queretaro-circulacion-de-vehiculos-no-verificados
sancionaran-en-queretaro-circulacion-de-vehiculos-no-verificados
Querétaro, 1 Noviembre 2017.- El Secretario de Desarrollo Sustentable Estatal, Marco del Prete Tercero, advirtió que en diciembre comenzarán a aplicar las sanciones a aquellos autos que circulen sin la verificación vehicular correspondiente, sean locales o foráneos.

"No nada más la multa por no verificar, sino por circular no estando verificado, eso aplica a todos los vehículos que circulen sean placas foráneas o locales. La norma 167 establece que todos los vehículos deben estar verificados; principalmente en la zona metropolitana y San Juan del Río", advirtió.

En ese sentido, confirmó que en diciembre estarán ya en funcionamiento tres patrullas ecológicas, que estarán a cargo de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), y los oficiales serán los encargados de aplicar las multas.

"Una vez que empiecen a funcionar las patrullas que estarán entregándose en el mes de diciembre, empezarán de manera activa, no con ánimos de sancionar, de una manera concientizadora a que los vehículos se verifiquen", apuntó.

Recordó que la sanción para los vehículos que no estén verificados es de alrededor 150 pesos por cada mes de retraso; adicionalmente, habrá otra multa económica solo por el hecho de circular sin verificar.


"El área de tránsito del estado observa que los vehículos que circulen en el estado deberán estar verificados", añadió.


Del Prete Tercero, precisó que las patrullas ecológicas operarán particularmente en los municipios de Querétaro, El Marqués, Corregidora y San Juan del Río.

Asimismo, anticipó que existe la posibilidad de que a partir del primero de enero del 2018, los vehículos con placas de Querétaro ya puedan circular en la Ciudad de México.

Esto luego de que gracias a la inclusión de Querétaro a la Comisión Ambiental de la Megalópolis (Came), a partir del próximo año ya puedan ser reconocidos en la Ciudad de México los hologramas cero y doble cero emitidos en Querétaro.

"Esperamos ya también derivado del trabajo que ha hecho el estado de Querétaro, que para el próximo periodo de verificación vehicular de la Ciudad de México y de los estados integrantes de la CAME ya reconozca a Querétaro la Ciudad de México el holograma cero y doble cero", concluyó.