Investigan muerte de bebé en estancia infantil de Cadereyta

01 de Noviembre de 2017
Guardar
investigan-muerte-de-bebe-en-estancia-infantil-de-cadereyta
investigan-muerte-de-bebe-en-estancia-infantil-de-cadereyta
Querétaro, 1 Noviembre 2017.- El Secretario de Gobierno Estatal, Juan Martín Granados Torres, confirmó que la Fiscalía General del Estado, abrió una carpeta de investigación, por la muerte de un bebé de cinco meses en la estancia infantil HJ, ubicada en el municipio de Cadereyta.

"Es un tema que está atendiendo la Fiscalía y a partir del aviso que se les dio del fallecimiento del menor, del niño, la Fiscalía inició todos sus procedimientos que tienen que ver desde establecer la causa de la muerte, si eventualmente hay un tipo de responsabilidad penal. Eso está en manos de la Fiscalía General", reveló.

De esta forma, señaló que el órgano autónomo inició la investigación correspondiente para determinar la causa del fallecimiento del menor de edad y para fincar o no alguna responsabilidad penal al personal de la guardería que estaba a cargo del niño el día de su muerte.

Del mismo modo, Granados Torres, admitió que desconoce si está clausurada o suspendida temporalmente la estancia infantil,mientras la Fiscalía realiza la investigación.

No obstante, indicó que también las autoridades de protección civil municipal participan en las investigaciones, con el propósito de revisar si el establecimiento contaba con los permisos necesarios y las medidas pertinentes para funcionar.



"Derivado de eso, ya también las autoridades correspondientes van a tener una participación", añadió.




El titular de la Secretaría de Gobierno Estatal, recordó que para que un establecimiento pueda operar, sea del giro que sea, debe contar con las licencias de la autoridad competente.

"Para que un centro o un área de comercio, cualquier que sea el ramo de actividad funcione, tienen que participar diferentes instancias desde el orden municipal, estatal y en algunos casos dependiendo el giro, incluso hasta federal", aclaró.

Asimismo, señalo que no puede dar más información al respecto, pues es un tema de la competencia de la Fiscalía General del Estado.

La semana pasada familiares del bebé de cinco meses denunciaron en redes sociales que en la estancia infantil y ludoteca HJ, localizada en la calle Lázaro Cárdenas, en Cadereyta, el personal dejó sin supervisión al niño cuando tomaba leche de su biberón, por lo que, presuntamente broncoaspiró.