Espera Querétaro derrama de 143 mdp por puente de día de muertos

01 de Noviembre de 2017
Guardar
hugo-burgos-garcia-turismo
hugo-burgos-garcia-turismo
Querétaro, 1 Noviembre 17.- El Secretario de Turismo en el Estado, Hugo Burgos García, estimó que el puente por el Día de Muertos generará una derrama económica de 143 millones de pesos.

El periodo de asueto comprende desde este primero de noviembre y hasta el cinco del mismo mes explicó el Secretario, por lo que dijo que existe la expectativa de que visiten Querétaro al menos 30 mil personas provenientes de diversas partes de la República, pero especialmente de la Ciudad de México.

Además apuntóó que la ocupación hotelera se prevé del 55 por ciento, principalmente en hoteles ubicados en el Municipio de Querétaro, pero también se espera un incremento en la ocupación de hoteles en la zona serrana del estado.


“Estamos esperando 143 millones de pesos de derrama económica, con una ocupación del 55 por ciento, eso puede ser y eso es lo que podemos decir a groso modo de datos y más de 30 mil visitantes”, informó Burgos.


La derrama económica se da principalmente por consumo en restaurantes y hoteles, así como la compras que realizan las personas en el estado, detallando que la principal zona de atracción sigue siendo el Centro Histórico, aunque muchos otros también visitan los Pueblos Mágicos.

Señaló que también se incrementará la afluencia para el puente del 20 de noviembre, así como con el inicio de la Feria de Querétaro, por lo que consideró que el mes de noviembre será favorable para la visita de turistas al estado.

Dijo que para el aniversario de la Revolución Mexicana se esperan alrededor de 32 mil 623 turistas y una derrama de económica de 160 millones de pesos, lo que significa una ocupación hotelera del 68 por ciento en toda la entidad.

Finalmente mencionó que esto significa un incremento del 10 por ciento en relación con el año anterior en atracción turística, manteniendo la previsión a la alza durante lo que resta del año y también para el 2018.