Realizan última feria del empleo del año en San Juan del Río

31 de Octubre de 2017
Guardar
realizan-ultima-feria-del-empleo-del-ano-en-san-juan-del-rio-1
realizan-ultima-feria-del-empleo-del-ano-en-san-juan-del-rio-1
San Juan del Río, 31 Octubre 2017.- La Secretaría del Trabajo en el estado de Querétaro, realizó la última feria del empleo para el municipio de San Juan del Río, en la que se ofertaron 800 vacantes por parte de 50 empresas.

José Luis Aguilera Rico, secretario del Trabajo, explicó que para el presente año se tienen considerados 15 eventos similares en Querétaro y para el último bimestre quedarán pendientes 3 ferias en la capital del estado y una en Corregidora.

“Con este evento cerramos todas las actividades que corresponden con San Juan del Río, la verdad es que es uno de los municipios más participativos por parte de las empresas, pero también en la vinculación que tiene el municipio con el sector industrial”.

A pesar de que, a través del Servicio Nacional para el Empleo, Querétaro tuvo una reducción de 60% en el presupuesto, la instrucción del gobernador fue no atenerse de dichos recursos y promover la vinculación en beneficio de la ciudadanía.

En este sentido Aguilera Rico refirió que se estableció una comisión por parte de la Conferencia Nacional de Secretario del Trabajo (CONASETRA) a través de la cual se promoverá la reactivación del presupuesto y que, a Querétaro, le corresponda el mismo recurso de 2016.

“En el presente año recibimos aproximadamente 20 millones de pesos, cuando en el ejercicio anterior estábamos por encima de los 44 millones. A través de la CONASETRA me integré a la comisión de presupuestos y desde luego que pugnaremos por un mejor presupuesto para 2018”.

Aguilera Rico refirió que los programas más afectados fueron Becate y Fomento para el autoempleo; sin embargo, explicó que Gobierno del Estado ha realizado acciones compensatorias y de gestión.



Dijo que en próximos días, con base en los resultados de la Feria del Empleo en San Juan del Río, estará en condiciones de hacer un balance sobre si existe mayor demanda de trabajos por parte de personas que vienen de otras entidades del país.

Recordó que, en el último reclutamiento masivo, identificaron mayores requerimientos por parte de personas originarias del Estado de México y la Ciudad de México.

Archivado en