Perros tendrán su festejo en festival hindú “Kukur Tihar”

28 de Octubre de 2017
Guardar
perros-tendran-festejo-en-festival-hindu-kukur-tihar
perros-tendran-festejo-en-festival-hindu-kukur-tihar

México, 28 Oct (Notimex).- “Kukur Tihar”, festival de origen hindú que rinde tributo a los perros, tiene entre sus objetivos concientizar a la población sobre el respeto hacia los animales, aseguró la organizadora, Martha Dau.

En el evento que se realizará en Puerto Vallarta, Jalisco, el próximo 5 de noviembre en el Hotel Puerto de Luna, los asistentes podrán consentir a sus mascotas con guirnaldas para adornar su cuello y polvos de colores.

Martha Dau detalló, en un comunicado, que el “Kukur Tihar forma parte del Tihar o Festival de las Luces que los hinduistas celebran en el otoño, durante cinco días en India, Sri Lanka, Birmania, Malasia, Singapur, Mauricio, Guyana, Trinidad y Tobago, Surinam, Fiyi y Nepal”.

“Consideramos que es importante concientizar a la población sobre el respeto que les debemos, pues estamos convencidos de que un ser humano que no lastima a un animal difícilmente lastimará a un ser humano”, abundó.


En colaboración con el Ayuntamiento de Puerto Vallarta y diversas organizaciones, se tienen previstas diversas actividades con acceso gratuito al público y el único requisito para ingresar será que las mascotas porten correa, collar y placa de identidad.

Entre estas actividades se encuentra la presencia de mascotas adoptables, charlas educativas, ceremonia de colocación de guirnalda, Tilaka (polvos de colores), ofrendas de manjares y concursos.

Además se realizará un homenaje especial a “Frida”, la perra rescatista, “así como todos sus colegas cuadrúpedos”; además se conmemorarán a todos los perros fallecidos con un minuto de silencio y el encendido de las veladoras en un gran Mandala de tres metros de diámetro.