Querétaro sede de Encuentro Regional de Enlaces Alerta AMBER

26 de Octubre de 2017
Guardar
queretaro-sede-encuentro-regional-enlaces-alerta-amber
queretaro-sede-encuentro-regional-enlaces-alerta-amber
Querétaro, 26 Octubre 2017.- El Secretario de Gobierno, Juan Martín Granados Torres y el Fiscal General del Estado, Alejandro Echeverría Cornejo, inauguraron en Querétaro los trabajos del Tercer Encuentro Regional de Enlaces Alerta AMBER México.

Echeverría Cornejo, dijo que estas acciones tienen como objetivo primordial fortalecer la operación y eficacia del Programa, para la pronta búsqueda y localización de niñas, niños y adolescentes, a través de la identificación, revisión y análisis de áreas de oportunidad, con los enlaces estatales de Alerta AMBER México, en la zona Occidente, que comprende los estados de Aguascalientes, Colima, Guanajuato, Jalisco, Michoacán, Nayarit y Querétaro.

“Se impartirá capacitación sobre la búsqueda y recuperación de niñas, niños y adolescentes No localizados”, a los Coordinadores estatales, dando cumplimiento a los compromisos emanados y ratificados en el “Primer y Segundo Encuentro Trinacional de Enlaces del Programa Alerta AMBER México- Estados Unidos- Canadá”.


Destacó que la finalidad es que las acciones de difusión, coordinación y colaboración transversal, surtan los efectos para localizar sin dilación a los niños, niñas y adolescentes, que se encuentren en riesgo inminente de sufrir un daño grave en su integridad personal o ser víctimas de delito.


Alejandro Echeverría, subrayó que la Fiscalía de Querétaro cuenta con una efectividad del 94% de localización de personas.

Por su parte, el Secretario de Gobierno, Juan Martín Granados, indicó que será de gran importancia que se reflexione sobre la utilidad de esta herramienta nacional de coordinación y cooperación en situaciones de grave alarma y angustia, a través de la difusión masiva e inmediata de todos los medios de comunicación disponibles, cuando una niña, niño o adolescente pueda estar en riesgo.

“Agradezco al Fiscal General del Estado la invitación a este evento. Él es testigo del interés personal e institucional que el Gobernador del Estado, Francisco Domínguez Servién, tiene muy en particular en este tema, es una de sus prioridades la seguridad en todos sus ámbitos de las niñas, niños y adolescentes del estado y del país”, puntualizó.