CANACO San Juan desconoce cuántos afiliados participarán en “buen fin”

Martín García
Periodista
24 de Octubre de 2017
Guardar
canaco-san-juan-desconoce-cuantos-afiliados-participaran-en-buen-fin.jpg.
canaco-san-juan-desconoce-cuantos-afiliados-participaran-en-buen-fin.jpg.
San Juan del Río, 24 Octubre 17.- En su séptima edición del Buen Fin 2017, el Presidente de la Cámara Nacional del Comercio en San Juan del Río (CANACO) Salvador Hernández Yáñez, mostró su desconocimiento al número de comercios que participarán ofertando sus productos.

Hernández Yáñez, se limitó a dar cifras nacionales que aparecen en la página oficial del organismo, pero en lo que se refiere a San Juan del Río, solo dijo “participarán todos, casi todos”.

También desconoció cuántos negocios afiliados a su organismo participaron el año pasado y la derrama económica que pudiera generarse el próximo “Buen Fin”.

Fuentes del propio sector, refieren que su dirigente prevé que este año será catastrófico para el comercio del 17 al 20 de noviembre.

Salvador Hernández Yáñez, aseguró que de los 3 mil 900 comercios afiliados a la cámara, está casi seguro que el 100% habrá de participar, pero lo cierto es que los mismo comerciantes refieren que el dirigente de la CANACO local ni siquiera se acerca para conocer su situación económica o los descuentos que pudieran implementar.



“No tenemos un conteo a nivel municipal, solamente el global de todo el país, cifras que se sacan de la Secretaría de Economía de acuerdo a las tarjetas de crédito que trabajan; estoy casi seguro que el 100% del comercio participa porque manejan lonas con descuentos”.




Al cuestionarlo de nueva cuenta de la manera en que operará en el municipio el Buen Fin, se fue por la tangente diciendo que la CANACO también se integrará al programa con descuentos especiales para las personas, industrias o comercios que se quieran afiliar en esos días.

Con respecto a la participación del año pasado, refirió que el dato exacto no lo tiene y que participan la mayoría de los comercios que se encuentran afiliados a la cámara, y otros que no están agremiados también se involucran.

En cuestión de multas que haya aplicado la PROFECO por falsas ofertas, puntualizó que tampoco tiene ese dato, ya que no le han proporcionado la información, pero que tiene conocimiento que fueron muchos.

“No nos ha dado ese dato PROFECO, pero sabemos que fueron muchos, principalmente en los centros comerciales grandes”.

Referente a la contingencia que se presentó en el municipio, y que muchos comerciantes fueron afectados por las inundaciones, especificó que este sector en las colonias seguramente no van a participar.

“Si apenas tienen para pagar sus enseres domésticos, no van a tener para invertir, pero nosotros CANACO estamos trabajando con la Secretaría de Economía y CANACO México para bajar recursos de préstamos con intereses muy bajos”.

Finalizó al decir que de los afiliados tiene a 30 aproximadamente que resultaron afectados por las inundaciones.

Archivado en