Realiza gobierno jornada “Juntos Prevenimos” en San Juan del Río

23 de Octubre de 2017
Guardar
realiza-gobierno-jornada-juntos-prevenimos-en-san-juan-del-rio-3
realiza-gobierno-jornada-juntos-prevenimos-en-san-juan-del-rio-3
San Juan del Río, 23 Octubre 2017.- El Gobierno que encabeza el alcalde Memo Vega, realizó la Jornada del Modelo de Seguridad Ciudadana “Juntos Prevenimos”, en Paseos de Xhosdá.

Mediante este sistema, el gobierno municipal inició una intervención integral que abone a la reconstrucción del tejido social, para recuperar la tranquilidad de los vecinos de la zona.

Se dijo que luego de un trabajo previo de marchas exploratorias en colonias y comunidades de San Juan del Río, se obtuvo un diagnóstico de la situación actual respecto a la seguridad en cada localidad, por lo que desde esa perspectiva se va a trabajar.



Se tuvo un contacto previo con los representantes de colonos del lugar, con quienes se realizaron recorridos y mesas de trabajo para detectar las áreas de oportunidad que ayuden a mejorar la convivencia social y generar un entorno más seguro.

Como resultado de estos esfuerzos, el gobierno municipal ya trabaja en el combate a la venta clandestina de alcohol, con revisiones a varios establecimientos, por parte de inspectores municipales.

Además se realizaron jornadas para el retiro de maleza y basura en espacios y mejoramiento del alumbrado público, con apoyo del personal de la Secretaría de Servicios Públicos, de acuerdo a las necesidades que la propia gente de la zona solicitó.

Al inaugurar dicha Jornada, en presentación del alcalde Memo Vega, el Secretario de Seguridad Pública Municipal, Arturo Calvario Ramírez, señaló que “Juntos Prevenimos”, es un programa integral que prioriza la participación de todos los ciudadanos.



“Fortalece la convivencia para abatir la inseguridad. Esto es lo que necesitamos hacer para prevenir acciones negativas, la convivencia social para resarcir el tejido social, unir a los vecinos, a las familias y a todas y todos los sanjuanenses por la seguridad de nuestro municipio".

Como parte de estas jornadas, también acudirán áreas como el Instituto Municipal de Cultura, Turismo y Juventud, DIF, Desarrollo Económico, Instituto de la Mujer, para trabajar de la mano con la gente, con la finalidad de acercarles diversos apoyos, así como nuevas herramientas y oportunidades de desarrollo.

Además se ofrecen servicios gratuitos en beneficio de la población como arreglo de bicicletas, consulta médica, arreglo de ropa, corte de cabello, manualidades y entrenamiento deportivo infantil.

Las Jornadas Ciudadanas del Modelo “Juntos Prevenimos” seguirán recorriendo semanalmente el territorio municipal, siendo el Barrio de la Cruz, la próxima localidad a visitar y donde ya se tienen sugerencias puntuales de los habitantes de las áreas a mejorar entre Gobierno y ciudadanos.

Cabe recordar que el Modelo “Juntos Prevenimos”, incluye el empoderamiento de la población a través de estrategias integrales de atención a sus necesidades, contemplando el involucramiento de diversas áreas municipales.

La Certificación de la policía municipal ante el organismo internacional CALEA, lo que se traducirá en una transformación total de la policía, para bridar un mejor servicio a la ciudadanía.

También pretende utilizar la fortaleza de la comunidad universitaria, involucrando a estudiantes mediante su servicio social, para ampliar los alcances del proyecto, convirtiéndolos en multiplicadores comunitarios; capacitación a estudiantes y profesores en los proyectos de prevención de los tipos de violencia y conductas nocivas, entre otras acciones.