Venezolana Rojas finalista para el premio Estrella Creciente IAAF 2017

23 de Octubre de 2017
Guardar
venezolana-rojas-finalista-premio-estrella-creciente-iaaf-2017
venezolana-rojas-finalista-premio-estrella-creciente-iaaf-2017
Montecarlo, 23 Oct (Notimex).- La venezolana Yulimar Rojas, de 21 años y campeona mundial en salto triple, quedó entre las tres finalistas para el premio Estrella Creciente de la Federación Internacional de Asociaciones de Atletismo (IAAF).

El 7 de agosto pasado, Rojas se convirtió en la ganadora de la medalla de oro más joven en la prueba de salto triple en la historia del Campeonato Mundial de Atletismo, resultado que la pone entre las finalistas.

Fue en el Estadio Olímpico de Londres donde llegó a los 14.91 metros para estar en el clímax de su floreciente trayectoria que está por dar muchos frutos y sumarlos a su medalla de plata ganada en los Juegos Olímpicos Río 2016.

Las otras finalistas son la rusa Yuliya Levchenko, por su vertiginoso ascenso en salto de altura a sus 19 años de edad, con medalla de plata en Londres 2017, con 2.01 metros, la mejor marca de su vida.

También Salwa Eid Naser, de Bahréin, quien se convirtió en la medallista más joven en los 400 metros en la historia del Campeonato Mundial de Atletismo, al ganar plata en Londres.

En varones se encuentran el estadounidense Christian Coleman, plata en los 100 metros planos en Londres; el sueco Armand Duplantis, récord mundial en salto con garrocha categoría U20 con 5.90 metros, cuando apenas tiene 17 años de edad; y el noruego Karsten Warholm, ganador del oro en los 400 metros con vallas, también en Londres.