Lanzan campaña para reactivar turismo en Xochimilco tras sismo

18 de Octubre de 2017
Guardar
lanzan-campana-reactivar-turismo-en-xochimilco-tras-sismo
lanzan-campana-reactivar-turismo-en-xochimilco-tras-sismo
México, 18 Oct (Notimex).- A fin de reactivar las actividades económicas y culturales de Xochimilco, la diputada local Flor Ivone Morlaes Miranda, de Morena, presentó la campaña “Xochimilco, Orgullo para Compartir”.

En conferencia de prensa, explicó que la idea es incentivar el turismo hacia esa zona que, pese a las afectaciones sufridas por el sismo del 19 de septiembre, cuenta con patrimonio artístico, cultural, gastronómico e histórico, que merece ser visitado.

La idea, explicó la integrante de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), es ayudar a quienes viven de la actividad turística en la zona a reactivar su economía, tras las difíciles circunstancias que se vivieron en las últimas semanas.

La campaña se divide en cinco rutas: la de las pulquerías, la de los restaurantes, la de los mercados, la de los embarcaderos y la del museo de sitio.

Gracias a la fuerza de su gente y la solidaridad de propios y extraños, Xochimilco está de pie; se encuentra en condiciones de recibir a los visitantes, como tradicionalmente lo hace en estas fechas y necesita de los turistas, enfatizó la legisladora capitalina.

Gremios como chinamperos, restauranteros, dulceros, chamberos, cocineras tradicionales, temazcaleros, curanderos, músicos, pulqueros, planteros, cargadores, taxistas, guías, remeros, artesanos, fotógrafos, comerciantes en canoas y locatarios de mercados, entre otros, dependen del turismo, añadió.

Además, hay variedad de productos y atractivos y mencionó, a manera de ejemplo, el amaranto y el olivo en Tulyehualco; las hortalizas en San Gregorio; el turismo en Nativitas y los dulces cristalizados en Santa Cruz Acalpixca.

En su oportunidad, el coordinador de la bancada de Morena, César Cravioto Romero, sostuvo que la mejor forma de ayudar a la gente de Xochimilco es con la compra de sus productos y servicios.

En ese sentido, anunció que este sábado la bancada de los diputados de Morena en la ALDF acudirá a Xochimilco para atender el llamado a realizar actividades turísticas en la zona, las cuales ayuden a las comunidades a recuperarse económicamente.

Archivado en