Telefonistas presentan nuevo emplazamiento a huelga

18 de Octubre de 2017
Guardar
telefonistas-presentan-nuevo-emplazamiento-a-huelga.jpg
telefonistas-presentan-nuevo-emplazamiento-a-huelga.jpg
México, 18 Oct (Notimex).- El Sindicato de Telefonistas presentó un nuevo emplazamiento a huelga contra Telmex, para el 29 de noviembre a las 12:00 horas, con el fin de detener la división de la empresa que afectaría el contrato colectivo, informó su líder Francisco Hernández Juárez.

El secretario general del Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana (STRM) informó que ayer iniciaron las negociaciones entre ambas partes, con la mediación de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social.

En entrevista, dijo que el titular de la secretaría, Alfonso Navarrete Prida, les brinda todo su apoyo porque reconoce que con el fallo del Instituto Federal de Telecomunicaciones (Ifetel) de dividir a Telmex en dos empresas se están vulnerando los derechos de los trabajadores.

Por lo tanto, el diregente sindical aseguró que en el gremo tienen confianza en llegar a un acuerdo con la parte patronal y se respete el contrato colectivo de trabajo.

Hernández Juárez comentó que autoridades del Ifetel se reunirán con el sindicato el 16 de noviembre para conocer la opinión del gremio, y en el caso de la empresa el encuentro se tiene previsto un día antes.

El presidente colegiado de la Unión Nacional de Trabajadores consideró que el organismo los debe recibir antes para escuchar sus planteamientos, iniciar la negociación y así encontrar una solución a este problema.

Archivado en