Festival de Día de Muertos genera cultura en San Juan del Río

18 de Octubre de 2017
Guardar
festival-dia-muertos (1)
festival-dia-muertos (1)
San Juan del Río, 18 Octubre 2017.- La Dirección de Cultura, Juventud y Turismo, cerró la convocatoria del Rally de Cortometraje para el Festival de Día de Muertos, con 10 guiones registrados, indicó el titular de la dependencia Eduardo Guillén Romero.

Dijo que se hará un análisis de los trabajos presentados y el viernes se dará a conocer a los 3 ganadores que emprenderán su proyecto fílmico a partir de la próxima semana.

Refirió que los equipos tendrán 12 horas para hacer las grabaciones y 48 horas para la edición y postproducción, para lo que se ofrecerá una bolsa de 20 mil pesos en premios.


“Hoy cerramos la convocatoria para el Rally de cortometrajes con la temática de la muerte. Recibimos 10 trabajos y el viernes publicaremos a los 3 ganadores, lo importante de todo es que los productos fílmicos podrán ser registrados en otros concursos”.


El lunes 30 de octubre, al medio día, se presentarán los 3 proyectos frente al jurado calificador y por la tarde se hará la ceremonia para conocer al primer lugar.

Guillén Romero destacó que, dentro de las actividades del Festival de Día de Muertos, este viernes se concluirá la capacitación del taller de cartonería para la elaboración de catrinas.

En total participaron 50 personas asesoradas por el artista Francisco Coronel, quienes trabajan en la construcción de 9 figuras antropomórficas relativas a la muerte y que embellecerán los arcos del Portal del Diezmo.

“El viernes de la próxima semana abriremos la exposición para la presentación de trabajos. Es el curso de cartonería que terminará como concurso y exhibición durante todo el festival”.

Finalmente destacó que para el curso de elaboración de pan de muerto, que iniciará la próxima semana, se tiene confirmada la participación de 60 personas.