Filarmónica de las Artes musicalizará en vivo cinta de Charles Chaplin

18 de Octubre de 2017
Guardar
filarmonica-las-artes-musicalizara-en-vivo-cinta-charles-chaplin
filarmonica-las-artes-musicalizara-en-vivo-cinta-charles-chaplin
México, 18 Oct (Notimex).- La Filarmónica de las Artes (OFIA) se sumará a la conmemoración por el 40 aniversario luctuoso del cineasta y actor Charles Chaplin (1889-1977), con la musicalización de la cinta “Modern Times” (Tiempos Modernos), el próximo 4 de noviembre a las 18:00 horas, en el auditorio Fra Angelico del Centro Universitario Cultural.

La función, que será ofrecida al público a través de una pantalla gigante de alta definición donde se proyectará el largometraje, marca un precedente en la musicalización de la obra fílmica del actor inglés, destacó en un comunicado la OFIA.



“Es la primera vez que se realiza un espectáculo de esta forma en México; se musicalizan muchas películas, pero se ha olvidado un poco la obra de Chaplin”, señaló Emmanuel Vázquez, compositor y arreglista residente de la orquesta.




El mismo Vázquez fue quien orquestó especialmente para la Filarmónica de las Artes la música original de “Modern Times”.

El concierto estará a cargo de la batuta del maestro José Luis Bustillos, experimentado director que ha colaborado con la Filarmónica en otros proyectos donde han fusionado música y cine.