Realizan ampliación de red eléctrica en San Pedro Potrerillos

Martín García
Periodista
16 de Octubre de 2017
Guardar
red-energia-electrica-san-pedro-potrerillos.jpg
red-energia-electrica-san-pedro-potrerillos.jpg
San Juan del Río, 16 Octubre 17.- El secretario de Gobierno, Fernando Ferrusca Ortiz representando al Presidente Municipal Memo Vega, dio inicio al arranque de obras de la ampliación de la red eléctrica en las calles Nayarit y Zacatecas, de la localidad San Pedro Potrerillos de San Juan del Río.

Con una inversión de 342 mil pesos del Fondo de Infraestructura Social Municipal 2017 (FISM), que beneficiará aproximadamente a 110 habitantes de la localidad.

Dijo que se instalarán tres postes de concreto, la colocación de cable y un transformador autoprotegido.

La subdelegada municipal de la localidad, Ricarda Ugalde Ruiz, agradeció el apoyo recibido, al referir que después de 15 años, han tenido respuesta a sus demandas.



“Agradecemos mucho el apoyo que hemos recibido y estamos recibiendo, sobre todo para estas ampliaciones de luz, que por más de 15 años se han estado esperando”.




Ferrusca Ortiz indicó que se está haciendo realidad un sueño más en esta administración, por lo que el compromiso del presidente municipal, es atender la preocupación de las comunidades y localidades del municipio.

“Después de 15 años que no contaban con energía eléctrica, hasta hoy sus ruegos con este gobierno se están haciendo realidad, es una de las primeras preocupaciones que tiene nuestro presidente para con las localidad y comunidades de San Juan del Río”.

Por último, las madres de familia de la localidad expresaron su necesidad ante esta obra, ya que desde hace varios años utilizan velas o lámparas de petróleo o diesel.

“Utilizamos aparatos de diesel o de petróleo para la noche, no contamos con refrigeradores ni televisión, nuestros hijos hacen la tarea en la mañana y parte de la tarde para aprovechar la luz del día, porque realmente no se puede”, dijo una de las mujeres de la localidad San Pedro Potrerillos.

La finalidad del edil Memo Vega, es que todos los habitantes de San Juan del Río, tengan las mismas oportunidades de infraestructura y condiciones para un mejor desarrollo.