Municipios de Querétaro deben apegarse a nueva ley de transparencia

13 de Octubre de 2017
Guardar
municipios-queretaro-deben-apegarse-a-nueva-ley-transparencia-1
municipios-queretaro-deben-apegarse-a-nueva-ley-transparencia-1
Querétaro, 13 Octubre 17.- El titular de la Entidad Superior de Fiscalización del Estado (ESFE), Rafael Castillo Vandenpeereboom, advirtió que los municipios deberán de cumplir de manera precisa con la nueva Ley de Disciplina Financiera publicada a nivel nacional.

Esto luego de que a pesar de los llamados, siguen sin dar cumplimiento al 100 por ciento.

Explicó que la normatividad incluye el sistema de alertas, así como el vaciado en plataformas digitales de información que debe de estar disponible para los ciudadanos.

Sin embargo, aunque todos los municipios del estado realizan el vaciado de la información, la mayoría no toma en cuenta estas plataformas para una planeación financiera más eficiente.

Esta información pública también debe de servir de brújula al Congreso Local para que apruebe o rechace futuros proyectos de los gobiernos municipales, posible, empréstitos y en general los presupuestos para el siguiente año, indicó el funcionario.

Finalmente indicó que si las administraciones municipales se apegan a la ley, se podrá evitar la discrecionalidad en los presupuestos, lo que logrará eficientar el uso de recursos públicos.

Archivado en