Organismos de transparencia no garantizan mejor uso de recursos públicos

12 de Octubre de 2017
Guardar
organismos-transparencia-garantizan-mejor-uso-recursos-publicos
organismos-transparencia-garantizan-mejor-uso-recursos-publicos
Querétaro, 12 Octubre 17.-En las instalaciones del Poder Legislativo se realizó la conferencia Magistral “El INAI, entre el Sistema Nacional de Transparencia y el Sistema Nacional Anticorrupción”, con el objetivo de analizar la actualidad en materia de transparencia en el país.

La misma fue impartida por el Presidente del Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI), Francisco Javier Acuña Llamas, a invitación de la presidencia de la Comisión de Derechos Humanos y Acceso a la Información Pública de la LVIII Legislatura y la Comisión de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de Querétaro (Infoqro).

Acuña Llamas indicó que el Sistema Nacional Anticorrupción debe de comenzar aser tangible para los ciudadanos y que conozcan la manera en que les beneficiará, ya que hasta el momento solo lo ven como un ente que no ha servido para combatir la corrupción.

Además señaló que las demás instituciones de transparencia siguen vigentes y se les debe de exigir cada vez más, ya que su existencia no es garantía de erradicar o combatir la corrupción que aqueja el país o que tengan incidencia en la reducción de los casos que quedan impunes.

Indicó que las instituciones por sí mismas, no pueden ser una solución milagrosa y los ciudadanos deben comprender que pueden actuar solo en la medida que la propia ley les permite hacerlo.

Apuntó que muchas veces los ciudadanos esperan más, sin embargo, las instituciones son herramientas para que los gobernados conozcan dónde se aplican los recursos.

Archivado en