Impiden servicio de agua potable a central de abastos en San Juan del Río

12 de Octubre de 2017
Guardar
impiden-servicio-agua-potable-a-central-abastos-en-san-juan-del-rio
impiden-servicio-agua-potable-a-central-abastos-en-san-juan-del-rio
San Juan del Río, 12 Octubre 2017.- Vecinos de Loma Linda impidieron la continuidad en los trabajos para instalar una red de agua potable con la que se abastecerá a la nueva Central de Abastos que se construye en la comunidad de La Estancia.El argumento de los quejosos es que, JAPAM ha negado la instalación de nuevos contratos a vecinos porque “ya no hay abasto”, en dicha circunstancia se encuentran poco más de 180 hogares quienes dependen del suministro que proveen pipas particulares.

Explicaron que la red en la comunidad está conformada por tubos de 2 pulgadas y en las obras que realiza la empresa contratista para llevar agua a La Estancia se identificó tubería de 4 pulgadas.“No vamos a permitir que se lleven el agua de Loma Linda, porque el servicio que nos brinda JAPAM es deficiente. Hay días en los que la presión es mínima y por ello la mayoría de las casas tuvieron que comprar tinacos para almacenar agua”, refirió uno de los vecinos.

Al lugar acudió personal de la Junta de Agua Potable quienes trataron de llegar a acuerdos con los vecinos. Los representantes argumentaron que sí contaban con autorización por parte del ejido para realizar la obra y que de las acciones también había sido notificada la autoridad auxiliar.Cabe señalar que los trabajos para abrir brecha iniciaron desde hace un par de meses; sin embargo, los que se dicen afectados se percataron cuando las obras se acercaron al pozo de agua.“Las mismas autoridades de JAPAM nos dijeron que Loma Linda tiene agua para 20 años, entonces no consideramos viable el compartir agua de nuestro pozo a una empresa que ni siquiera está en la comunidad. Allá en La Estancia tienen su pozo, que saquen el agua de ahí o mejor, si la empresa tiene tanta necesidad que haga su propia infraestructura”