Siguen sin localizar a menor desaparecido en Sierra de Querétaro

09 de Octubre de 2017
Guardar
siguen-sin-localizar-a-menor-desaparecido-en-sierra-queretaro-1
siguen-sin-localizar-a-menor-desaparecido-en-sierra-queretaro-1
Querétaro, 9 Octubre 2017.- El Coordinador Estatal de Protección Civil, Gabriel Bastarrachea Vázquez, confirmó que fue hallada en la entrada a la comunidad de La Cueva, en la Sierra Gorda de Querétaro, una prenda que portaba el menor de cuatro años de edad, Osmar Alejandro Jasso Guerrero, y quien lleva desaparecido seis días.

En contraste, descartó que haya sido encontrado el triciclo con el que jugaba el niño el día de su desaparición. Esto luego de que había trascendido su posible localización.

"Hasta el momento no han reportado lo que viene siendo la persona que es el tema. La prenda sí, el triciclo todavía no lo tenemos confirmado, pero la prenda sí fue localizada", reveló.

Bastarrachea Vázquez, precisó que la búsqueda del menor se extendió a lo largo de 13 kilómetros, desde el Río de Ahuacatlán de Guadalupe, en el municipio de Pinal de Amoles hasta la comunidad de El Trapiche, en el municipio de Arroyo Seco, así como en la presa de Jalpan.



"Se hicieron los recorridos correspondientes al margen del río y se realizaron actividades de buceo en la presa de Jalpan. Desafortunadamente fueron sin resultado alguno. Seguiremos haciendo los operativos correspondientes", garantizó.




Detalló que el número de personas que integran las brigadas de búsqueda varían de día a día. Sin embargo, a seis días de la desaparición del menor de edad, aún no ha habido resultados.

"Han estado cambiando las brigadas, el primer día fueron cerca de 50 personas, el segundo fueron 85, el tercero fueron 54, 70, han ido cambiando, lo importante es la participación de los voluntarios de las comunidades aledañas", destacó.

Recordó que participan voluntarios de las comunidades, elementos de protección civil y de la guardia municipal de los municipios de Pinal de Amoles y Jalpan, así como oficiales de la Policía Estatal (Poes).

El titular de la Coordinación Estatal de Protección Civil, garantizó que aunque todavía no se ha encontrado el cuerpo del menor, las brigadas continúan su búsqueda.

"Continúan los monitoreos en la zona alta, recordemos que la creciente del río, el caudal es muy alto entonces tiene que esperarse a bajar por si se puede llegar a encontrar algo bajando el nivel", abundó.

Asimismo, reportó que para estos próximos días hay baja probabilidad de lluvia en los municipios de la zona metropolitana, pero se pronostica lluvia ligera en los municipios de la zona serrana.