Extienden búsqueda de Osmar Alejandro Jasso Guerrero en Pinal de Amoles

06 de Octubre de 2017
Guardar
extienden-busqueda-osmar-alejandro-jasso-guerrero-en-pinal-amoles
extienden-busqueda-osmar-alejandro-jasso-guerrero-en-pinal-amoles
Querétaro, 6 Octubre 2017.- El Secretario de Seguridad Ciudadana, Juan Marcos Granados Torres, reportó que extendieron la búsqueda del menor de cuatro años de edad, Osmar Alejandro Jasso Guerrero, a lo largo de 10 kilómetros del río de Ahuacatlán de Guadalupe, en el municipio de Pinal de Amoles.

Hay que recordar que el menor se encuentra desaparecido desde hace dos días, motivo por el cual la Fiscalía General del Estado activó la Alerta Amber.

"En toda la ribera del río se llevan recorridos ya 10 kilómetros, río abajo. Están haciendo una búsqueda a lo largo de 10 kilómetros. Sin embargo, las condiciones del clima en estos momentos son complicadas puesto que sigue lloviendo, la afluente y la cantidad de agua que está bajando por ese río es muy fuerte", precisó.

De esta forma, Granados Torres, reveló que se alista personal de bomberos y buzos de protección civil para iniciar una búsqueda en la presa, donde deriva el río.


"Cabe la posibilidad de que también esté en ese espacio. Se están haciendo todo los esfuerzos. Se deriva en dos, hacia una presa, y continúa su afluente el río, y por eso es que se divide la búsqueda, los buzos van a estar haciendo una búsqueda en la presa", garantizó.


También, el titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), detalló que de acuerdo con la declaración de la mamá, el menor jugaba con un triciclo en la orilla del río y que al tener ella una distracción ya no lo encontró.

Confirmó que hasta el momento tampoco ha sido hallado el triciclo, pero consideró que de encontrarlo aportará a las autoridades un dato muy importante.

"El triciclo por sus características seguramente se hundió de manera fácil suponiendo que haya quedado atorado. Evidentemente que encontrar el triciclo nos va a dar un dato muy importante de donde se pueda encontrar el pequeño", recalcó.

Por su parte, el Coordinador Estatal de Protección Civil, Gabriel Bastarrachea Vázquez, informó que en las labores de búsqueda participan 80 personas, entre habitantes de las comunidades de Ahuacatlán, Huajáles y Escanelilla, 12 elementos de la Policía Estatal y 40 policías municipales.

Del mismo modo, personal de protección civil del estado y las municipales de Pinal de Amoles y Jalpan, así como bomberos de El Marqués, Tequisquiapan y Jalpan.

"Ayer se tuvieron que detener a esos de las seis de la tarde toda vez que empezó a llover y empezó a formarse neblina lo que impedía la búsqueda, hoy iniciaron a las ocho de la mañana", subrayó.

La búsqueda del menor permanecerá. No obstante, por las circunstancias del clima habrá momentos en los que se suspenda, para no poner en riesgo la vida de los voluntarios y cuerpos de emergencia.

Archivado en