Partido Verde promueve incentivos a empresas que contraten a jóvenes

03 de Octubre de 2017
Guardar
partido-verde-promueve-incentivos-a-empresas-contraten-a-jovenes
partido-verde-promueve-incentivos-a-empresas-contraten-a-jovenes
México, 3 Oct (Notimex).- El Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en la Cámara de Diputados presentó una iniciativa para otorgar incentivos fiscales a las empresas que contraten a jóvenes desempleados.

El coordinador de ese instituto político en San Lázaro, Jesús Sesma Suárez, precisó que el estímulo sería el equivalente a 25 por ciento del salario pagado durante los primeros tres meses, siempre y cuando se compruebe que se trata de su primer empleo formal.

Lamentó que más de la mitad de los desempleados en México sean personas menores de 30 años y que el segmento de 21 a 24 años, el cual corresponde a egresados de universidades públicas y privadas, no sean absorbidos por el mercado de trabajo debido a su falta de experiencia.



“La fuerza laboral de los jóvenes está siendo desaprovechada y ello, además de ser un obstáculo para su desarrollo, los expone, incluso, a caer en las garras del crimen organizado, que en muchos casos busca talento joven especializado para dar mayor sofisticación a sus actividades ilícitas”, afirmó.




Sin embargo, reconoció el avance que en términos del abatimiento de la tasa de desempleo está teniendo el gobierno de la República, pues la administración del presidente Enrique Peña Nieto ha creado más nuevos empleos que cualquier otra en las décadas recientes.

En ese sentido, Sesma Suárez consideró importante dar continuidad a políticas cuya finalidad sea generar suficientes incentivos, ya sean fiscales o económicos, para producir más fuentes de empleo para los jóvenes.

Archivado en