USEBEQ repondrán útiles a alumnos que sufrieron inundaciones

03 de Octubre de 2017
Guardar
usebeq-repondran-utiles-a-alumnos-sufrieron-inundaciones
usebeq-repondran-utiles-a-alumnos-sufrieron-inundaciones
San Juan del Río, 3 Octubre 2017.- La Unidad de Servicios de Educación Básica del Estado de Querétaro (USEBEQ), puso en marcha un programa para reponer útiles escolares, uniformes y mochilas, para los estudiantes de nivel básico que perdieron sus materiales durante las inundaciones.

Enrique de Echavarri Lary, titular de la dependencia, explicó que por el momento tienen 4 mil paquetes que se distribuirán directamente en las escuelas.

Los padres de familia deberán exponer la necesidad a los directores, quienes a su vez presentarán el requerimiento a USEBEQ.

También se hará la petición a la Comisión Nacional de Libros de Texto para que reponga los textos que sean necesarios. Reconoció que la situación puede ser complicada para los infantes porque también sufrieron pérdidas en el hogar; sin embargo, en la medida que recuperen la rutina de la escuela se sobrepondrán.

“Ahorita estamos recabando la información por parte de las familias, lo único que pedimos es que se nos informe de qué grado es para hacer la restitución de los materiales y si les faltan libros de texto o útiles”.

Destacó que las escuelas se han mostrado tolerantes a la inasistencia de los alumnos, debido a las circunstancias que enfrentan algunos papás; sin embargo, refirió que todo el sistema educativo en Querétaro ya opera en la normalidad.

Recordó que, la semana pasada, algunas instituciones suspendieron clases porque presentaban afectaciones en la infraestructura.

“Nos queda claro que algunos papás pasan por tiempos difíciles, por ello seguimos con la tolerancia mientras se recuperan de las circunstancias. Desde el lunes nosotros restablecimos las actividades en todas las escuelas; sin embargo, tenemos identificados daños en 3 bardas pero el IFEQ iniciará los trabajos para su reparación”.

Las primarias que aún presentan daños se ubican en San Juan del Río y Querétaro, para continuar con las actividades escolares se delimitó la zona afectada para que los alumnos no corran riesgos.