Reporta CFE al 100% servicio en viviendas afectadas en San Juan del Río

Martín García
Periodista
02 de Octubre de 2017
Guardar
reporta-cfe-al-100-servicio-en-viviendas-afectadas-en-san-juan-del-rio
reporta-cfe-al-100-servicio-en-viviendas-afectadas-en-san-juan-del-rio
San Juan del Río, 2 Octubre 17.- Luego de los cortes de energía por inundaciones en colonias y fraccionamientos, el servicio se encuentra restablecido al 100 por ciento, aseguró el Superintendente de la zona San Juan del Río de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Froilán González de Anda.

Dijo que desde el primer día de las inundaciones, estuvieron en coordinación con Protección Civil para la desconexión en zonas inundadas, como Las Alamedas, Country y otros fraccionamientos afectados.

Froilán González de Anda, Superintendente de la zona San Juan del Río de la Comisión Federal de Electricidad.

“Estuvimos al pendiente junto con Protección Civil, ya que nos solicitaron la desconexión inmediata de la corriente eléctrica en las zonas afectadas como Alameda, que el nivel del agua fue de metro y medio de altura”, indicó.

De igual forma, se registraron peticiones de desconectar el servicio a los fraccionamientos como Los Espárragos, La Rueda y Bosques de San Juan, para garantizar la seguridad de los habitantes, ya que algunos postes de luz y cables se encontraban afectados.

En el caso de La Rueda, se tuvo la caída de una línea, por lo que se inhabilitó inmediatamente la corriente en toda la colonia, donde también se presentaron algunos cables dañados en el interior de algunas viviendas.


“Una vez que se normalizaron las condiciones en las zonas, se asistió con personal de la Comisión de Electricidad para la reanudación de las instalaciones en algunas viviendas y en las vialidades públicas, esto con la revisión de ingenieros para conocer las afectaciones que se tuvo durante las inundaciones”, señaló González de Anda.


Además, abundó que se aprovechó para hacer trabajos de reforzamiento en las líneas externas e internas.

“Algunas viviendas tenían malas condiciones en el cableado, por lo que se tuvo que intervenir en trabajos de reforzamiento en las líneas para volver a reactivarlas”.

Destacó que los trabajos realizados por la CFE para rehabilitar el servicio de energía eléctrica en los fraccionamientos y colonias afectadas por las inundaciones, no le generarán ningún costo a los usuarios, pero tampoco están en posibilidades de hacer condonaciones a los damnificados.

“No estamos facultados para tomar ése tipo de decisiones, en el aspecto de condonar pagos o hacer descuentos, al momento que el medidor no genera actividad, se encuentra en 0, cuando se activa, se genera de nueva cuenta un conteo”, finalizó.