Soldados abaten a presunto yihadista en estación de tren de Marsella

01 de Octubre de 2017
Guardar
soldados-abaten-a-presunto-yihadista-en-estacion-tren-marsella
soldados-abaten-a-presunto-yihadista-en-estacion-tren-marsella
París, 1 Oct (Notimex).- Militares franceses abatieron hoy a tiros a un presunto yihadista que esta mañana atacó indiscriminadamente con un cuchillo a personas que se encontraban en la estación de trenes del puerto de Marsella, sur de Francia, reportaron fuentes oficiales.

El individuo, cuya identidad no fue facilitada, hirió de gravedad al menos a dos personas en la estación Saint-Charles de Marsella, una de las principales ciudades de Francia, precisaron las fuentes.

El canal BFMTV, la televisora privada de noticias de mayor audiencia en Francia, reportó oficiosamente que “al menos una persona” habría fallecido, sin precisar si se trata del agresor o de un transeúnte.

Un grupo de soldados, que forman parte del operativo “Sentinelle” (Centinela), puesto en marcha en Francia tras los atentados yihadistas de 2015, abatió al atacante que sembró el pánico en la estación de ferrocarril, una de las más concurridas del país europeo.

La Fiscalía francesa confirmó la muerte del agresor en torno a las 14:30 horas locales (12:30 GMT).

La policía nacional francesa publicó mensajes alertando a la población y pidiendo que evitaran la zona de la estación en la que se produjo el ataque este domingo, pasado el mediodía local.

De acuerdo a medios locales “la policía privilegia la posibilidad de que se trate de un ataque terrorista”.

El Ayuntamiento de Marsella emitió un comunicado en el que rindió homenaje a los soldados que mataron al presunto terrorista por haber evitado “un número de víctimas más elevado”.

El ministro francés del Interior, Gerard Collomb, anunció que se desplazaría inmediatamente al lugar de los hechos.

Archivado en