Jefe del rebelde ELN es abatido en operativo militar en Colombia

01 de Octubre de 2017
Guardar
jefe-del-rebelde-eln-abatido-en-operativo-militar-en-colombia
jefe-del-rebelde-eln-abatido-en-operativo-militar-en-colombia
Bogotá, 1 Oct (Notimex).- Un jefe de frente del rebelde Ejército de Liberación Nacional (ELN), en el oriente de Colombia, identificado con el alias de “Carro Loco”, murió en un operativo militar, y es responsable de los últimos atentados contra la infraestructura petrolera, informaron hoy las autoridades.

El jefe insurgente fue abatido en una “acción unificada que surtió fruto luego de más de dos meses de seguimiento y trabajos de inteligencia militar de Ejército, Fuerza Aérea, Policía Nacional y Fiscalía General de la Nación”.



”Carro Loco fue herido en el desarrollo de esta operación militar y evacuado por tropas del Ejército Nacional hacia el hospital de la ciudad de Yopal, donde fallece posteriormente”, señaló el reporte castrense.




El operativo concluyó con “la maniobra de unidades especiales en la vereda conocida como Retiro Milagro en el municipio de Agua Azul departamento del Casanare, donde también fueron decomisados dos fusiles, equipos de combate y munición”.

Según inteligencia militar el jefe insurgente es responsable del asesinato de 11 militares y el secuestro de uno más, en el municipio de Chitagá en el departamento de Norte de Santander, hechos ocurridos en mayo de 2013”.

Archivado en