"El Payo" indulta a un bravo toro en corrida en Aculco

01 de Octubre de 2017
Guardar
payo-indulta-a-bravo-toro-en-corrida-en-aculco
payo-indulta-a-bravo-toro-en-corrida-en-aculco
México, 1 Oct (Notimex).- El diestro queretano Octavio García "El Payo" se alzó anoche como el máximo triunfador de la corrida realizada en la localidad de Aculco, Estado de México, al lograr el indulto de un bravo toro de la ganadería de Arroyo Zarco.

"El Payo" alternó en este festejo realizado en el Lienzo Charro de Aculco, al lado de sus coterráneos, el rejoneador Santiago Zendejas, y del diestro Juan Pablo Llaguno, en lo que fue un cartel de puros coletas queretanos.

La tercia de toreros lidió un encierro de la dehesa mexiquense de Arroyo Zarco, el cual tuvo una buena presencia física y un juego bastante aceptable en términos generales. El corrido en cuarto lugar recibió el honor del indulto.

Abrió la tarde el jinete Santiago Zendejas con una monta variada, lucida y valiente, la cual malogró al final con el rejón mortal, por lo que todo quedó en fuerte ovación con una ligera petición de oreja no concedida.

Octavio García "El Payo" poco pudo hacer en su primer turno, luego que el ejemplar que le tocó en suerte, le resultó poco propicio, para irse con palmas.

Lo mejor para el queretano "Payo" llegó con su segundo toro llamado "Pastor" de 454 kilos, el cual tuvo recorrido, bravura y mucha codicia, lo que fue aprovechado por el diestro de principio a fin.

Cuando "El Payo" ya se disponía a matar al bravo ejemplar de Arroyo Zarco, el público pidió el indulto, el cual fue concedido por el juez de plaza, mientras que el matador fue paseado en hombros, tras recibir las dos orejas y el rabo de forma simbólica.

El queretano Juan Pablo Llaguno se llevó fuerte ovación en su primera labor, ante un toro que le permitió el lucimiento. Cerró con apuros en su segundo turno, para irse en silencio, tras dos avisos.