Pumas espera recuperar el aliento ante Cruz Azul

30 de Septiembre de 2017
Guardar
pumas-espera-recuperar-aliento-ante-cruz-azul
pumas-espera-recuperar-aliento-ante-cruz-azul
Querétaro, 30 Sep (Notimex).- El equipo de Pumas de la UNAM tratará de recuperar el aliento este domingo contra un tocado Cruz Azul, en uno de los juegos más llamativos de esta jornada 12 del Torneo Apertura 2017 de la Liga MX.

Después de firmar un certamen para el olvido y donde las opciones de liguilla son escasas, Universidad Nacional buscará dar una alegría a sus aficionados contra uno de sus acérrimos rivales, sin embargo eso deberá hacerlo lejos del estadio Olímpico Universitario.

Debido al sismo del pasado 19 de septiembre y que afectó varias zonas del país, incluida la Ciudad de México, se determinó, por contingencia, que el encuentro entre felinos y cruzazulinos se disputará en el estadio La Corregidora.

De tal modo que el escenario será alterno para los dos clubes, aunque Pumas fungirá como anfitrión, algo que podría beneficiarle si se toma en cuenta que en los últimos años La Máquina ha salido, en la mayoría de veces, con resultados positivos de CU.


Más allá de que un triunfo le pueda hacer creer a los auriazules que la “fiesta grande” está aún al alcance, una victoria servirá para recuperar el ánimo y que signifique el primer triunfo de Liga MX para el técnico argentino Sergio Egea.


Los del Pedregal se encuentran con siete unidades en el lugar 17, penúltimo de la clasificación, apenas por encima de Puebla gracias a la mejor diferencia de goles.

Del otro lado estará Cruz Azul, un conjunto que más allá de lo espectacular, ha mostrado eficacia, no obstante apenas a mitad de semana recibió un duro golpe, perdió el invicto y cayó goleado 4-0 ante Pachuca.

Situación que despertó del sueño a los cementeros, que intentarán recuperar la credibilidad en el certamen para seguir afianzado en la zona de liguilla.

La Máquina cuenta con 15 puntos en el séptimo escalón, por lo que los excesos de confianza no deben de aparecer para continuar camino a la fase final ante lo apretado de la clasificación.

Pumas de la UNAM y Cruz Azul chocarán mañana a las 16:05 horas en el estadio La Corregidora, inmueble que alguna vez fue casa momentánea de los felinos entre huelgas de la Máxima Casa de Estudios y mal estado de la cancha en el Olímpico Universitario.

Archivado en