Perú, país invitado a la Feria de Todos los Santos en Colima

29 de Septiembre de 2017
Guardar
peru-pais-invitado-a-la-feria-todos-los-santos-en-colima
peru-pais-invitado-a-la-feria-todos-los-santos-en-colima
Colima, 29 Sep (Notimex).- El gobernador José Ignacio Peralta Sánchez, acompañado del cónsul de Perú en México, Alejandro Malacara Ortiz de Montellano, anunció a dicho país sudamericano como invitado de la Feria de Todos los Santos 2017.

Tras sostener una reunión, el mandatario estatal expresó su agradecimiento y dio la bienvenida al a Colima al cónsul, así como a todos los peruanos que visitarán la entidad para ser parte de esta feria, en el cual se presenta lo mejor de Colima.

“Es un país hermano, un país que tiene cultura, que tiene tradiciones, gastronomía, artesanías, tiene historia y que todo ello va a contribuir, a enriquecer mucho a los colimenses en este conocimiento de lo que es Perú y de que continuemos hermanando a los países latinoamericanos”, mencionó.

Al respecto, Peralta Sánchez ponderó que se cumplen 80 años de este máximo festejo anual y que después de 12 años, se retoma la tradición de tener a un país como invitado.

Por su parte, Alejandro Malacara Ortiz de Montellano, a nombre del embajador Julio Garro Gálvez, agradeció al mandatario estatal la invitación a formar parte de este festejo.
Asimismo anunció que en este evento se contará con la presencia de artistas peruanos; una tenor que cantará el himno de Perú y canciones tradicionales del país; un grupo de música andina, música que forma parte de las culturas de Perú y se estarán exponiendo 20 obras de Pablo Béjar. “Van a viajar a Perú aquí en Colima”, dijo el cónsul.

En este sentido, Malacara Ortiz de Montellano, mencionó que no sólo participan en la parte cultural, sino también desde el punto de vista económico, ya que México y Perú han sido particularmente cercanos desde el punto de vista del comercio internacional.

Finalmente, el gobernador Peralta Sánchez recibió por parte del cónsul peruano un libro de Mario Vargas Llosa y la bandera de Perú, la cual se quedará en resguardo hasta la inauguración de la feria.

Por otra parte, el mandatario estatal obsequió a Alejandro Malacara Ortiz de Montellano, una obra del pintor colimense Alejandro Rangel Hidalgo.