Adriana Corona Gil te dice cómo identificar a las personas tóxicas

Martín García
Periodista
29 de Septiembre de 2017
Guardar
conferencia-personas-toxicas.jpg
conferencia-personas-toxicas.jpg
San Juan del Río, 29 Septiembre 17.- Se tiende que el ser humano es sociable por naturaleza, esta necesidad de intercambio no solamente es un potencial fuente de bienestar, sino que también va a ser la fuente de algunos de nuestros aprendizajes más importantes, como el de lidiar con personas tóxicas.

En este caso, la comunicóloga, conferencista, escritora, empresaria, entre otras aficiones, Adriana Corona Gil, presentó su conferencia titulada “Personas Tóxicas” en el municipio de San Juan del Río.

Habló de un buffet de emociones que tiene una persona, y como lo utiliza dependiendo de las situaciones que se presenten.

Por ello, la importancia de tener interacciones, de lo contrario la personalidad que se elabora a través de estrategias manipuladoras, generan rasgos importantes en el ser humano.

“Las personas se vuelven tóxicas cuando empiezan a tener comportamientos negativos, el mentir por sistema y tener actos de soberbia”, menciona la comunicóloga.

Esta fase de descubrir la toxicidad se refleja en el egocentrismo, la visión pesimista, el rol de víctima, envidia, infelicidad, entre otros puntos.

“Cada quien elige enojarse, en función de los hábitos de comportamiento que vamos desarrollando, y la responsabilidad es de cada uno, de hacer o tomar ése tipo de actitud”, expresó.

Uno de los consejos que nos da para enfrentar a una persona tóxica es confrontándola, sin llegar a agredir, por lo que asegura que esto depende mucho de la educación, la amabilidad y la forma de conducta.

Además, en el ámbito personal, uno puede ser agradable o desagradable a vista de los demás, empezando con la forma de saludar, la amabilidad y la cortesía.

“Que triste que los que llevan las riendas del país, pues son los más tóxicos, en ves de sumar restan, en ves de decir la verdad mienten, literalmente estoy hablando de todos los funcionarios, ellos son las personas más tóxicas que hay”, especificó.

Por último, puntualizó que si una persona se acostumbra a ser positivo, cordial y educado, eso es lo que recibirá, porque es lo que está sembrando en otras personas.