Policía Federal australiana reclutará solo mujeres

28 de Septiembre de 2017
Guardar
policia-federal-australiana-reclutara-mujeres
policia-federal-australiana-reclutara-mujeres
Canberra, 28 Sep (Notimex).- La Policía Federal de Australia inició una campaña de reclutamiento dirigida solo a mujeres, a fin de agilizar el logro de su meta de que la mitad de su fuerza esté compuesta por personal femenino.

Las solicitudes de ingreso que se aceptarán desde ahora y hasta Navidad serán solo de mujeres, precisó la Comisionada en funciones de ese órganismo policial, Leanne Close.

Se trata de que la presencia femenina esté en todas las funciones de este cuerpo, lo mismo en la vigilancia de comunidades, que en las investigaciones cibernéticas o en las del crimen organizado, añadió.

El objetivo es que haya paridad de género en la policía federal, dijo su comisionada, quien es también la primera mujer en ocupar ese cargo.

https://twitter.com/CmdrEAME/status/913311924766593024

Informó que a la fecha el 22 por ciento de los elementos son mujeres, menos de un tercio del total, y para esta ronda de reclutamiento se desea llegar a mil mujeres.

Se darán de alta a 600 mujeres más en los próximos cuatro años para que representen en 35 por ciento del total.

Rebecca Wood, una de las reclutas que concluyó su capacitación, dijo que el tipo de horario laboral así como las fuertes cargas de trabajo desalientan el reclutamiento de mujeres.

Pero creo que soy un ejemplo para mi hija de dos años de edad y que estoy trabajando para hacer de la comunidad un mejor lugar para vivir, añadió citada por la Australia Broadcasting Corporation (ABC).

Archivado en